Las confesiones de Higuaín

27.04.2020

Su miedo a salir a la calle, su fallo en el Mundial, sus ganas de dejar el fútbol...

Gonzalo Higuaín tiene sacos de goles en casa, pero siempre ha vivido en el ojo del huracán. Goleador contrastadísimo en grandes equipos de Europa y en su selección, la Argentina, palabras mayores. Muchos porteros tumbados, pero también sueños del 'Pipita' que acabaron con él en el suelo, lamentando errores delante de esos guardametas. Goles, pero también fallos que, seguramente de forma injusta, han quedado en el recuerdo. Es la balanza de Higuaín y estas son sus confesiones. Puro 'Pipa', a pecho descubierto.

Las críticas y el miedo a la calle

Al argentino le han caído de todo tipo críticas y por todos los lados, y lo pasó mal. Incluso ha llegado a confesar que dejó de salir a la calle por lo que le pudieran decir. Ya lo ha superado, pero le costó.

"Siempre me arrepentí de refugiarme y no salir a la calle por miedo a lo que me pudieran decir"

"La gente dice 'con la plata que ganan', pero los amigos no se pueden comprar. Yo paso navidades con gente distinta, quiero ver a mi mamá y se tiene que tomar 15 horas de avión. Claro que puedo pagar el billete, pero no la tengo a 10 minutos...la gente no lo ve eso. ¿Qué ve? Que la metas adentro de un arco, porque nos pagan para eso"

"Jugué en las mejores ligas, los mejores equipos, tres Mundiales y Copa América... A los 5 años no me imaginaba ni un 10% de esto y lo logré... ¿Para qué me voy a preocupar de lo que dicen? Cuando empecé a entender eso, empecé a salir y vivir más"

Argentina y el "fracaso"

Si en algún lugar del mundo han sido duros con el 'Pipita' es en su propio país, Argentina. Allí, es inevitable recordar esa final del Mundial y esas dos Copas América

"No es fácil que te digan 'este pibe no sirve más, este pibe es un fracasado, este pibe no puede jugar'... Eso es herir"

"Sí, es verdad, no logramos el objetivo. Pero, ¿fracasar? Llegar a tres finales no es fracasar... El que soñaba de chiquito con jugar a la pelota y no pudo, ¿también fracasó? Es una palabra enorme, pero bueno, total el que la dice no lo sufre..."


Su sonado fallo en la final del Mundial

Higuaín perdonó a Alemania aquella fatídica noche para los argentinos. El balón en su bota, Neuer y la portería para él... y el delantero lo mandó fuera. Aquel día también le anularon un gol y aquel día Götze acabó dando el Mundial a Alemania en la prórroga. Así explicó Gonzalo una jugada que sigue repitiendo en su cabeza.

"Fue una jugada inesperada, me tocó estar ahí y lamentablemente no la pude concretar. Definí con lo primero que se me vino a la cabeza, no sé si hoy volvería a hacer lo mismo"

Me agarra saliendo y de espaldas. Me la dio un defensor a 15 metros y, apenas me giré, tenía el arco enfrente... Se ve más fácil de lo que era"

Después de aquel Mundial, después de ese momento, Higuaín confesó que estuvo cerca de colgar las botas. No por él, por su madre, que estaba enferma y sufría mucho las críticas que recibía su hijo Gonzalo.

Estuve a punto de dejar de jugar, pero mi madre me dijo que no, que siguiera. Si fuera por mí, lo habría dejado. Dejaba el fútbol, que es algo que amo, pero a ella la amo más... Me dijo que no iba a permitir que dejase por ella lo que amo"

Goles y emociones de todo tipo en Madrid y Nápoles

Higuaín llegó al Real Madrid muy joven y se convirtió en héroe desde casi el primer día, como parte importante de la Liga de las remontadas. Siete años después, se fue al Nápoles por 40 millones y allí se cansó de meter goles, siendo incluso máximo goleador dos temporadas y rompiendo registros al alcance de los más grandes. Pero se marchó, como de Madrid, sin salir por la puerta principal.

El año pasado me quedé en el Madrid por el público, por el míster y por mis compañeros, pero este año cambié la decisión. No es un calentón, tomé la decisión con mi familia"

"Cuando me tuve que ir, el Bernabéu me hizo llorar. También me pasó lo mismo en el Nápoles. Siempre le agarro un afecto muy grande a los lugares de los que me voy"

Su llegada a la Juve... y su "patada" a Milán

Tres grandes temporadas en Nápoles y marcha a la Juventus, enemigo para el sur de Italia. Los napolitanos no se lo han perdonado, tampoco De Laurentiis, que le llamó "traidor".

De la 'Vecchia Signora' lo 'sacó' la llegada de Cristiano Ronaldo, con el que este curso vuelve a compartir vestuario en el viaje del 'Pipa' de regreso a Turín.

"No había relación, su manera de pensar no es la mía. Es mi decisión, pero incluso él me llevó a tomarla. No quería estar ni un minuto más con él" Gonzalo Higuaín, Sobre De Laurentiis, presidente del Nápoles

"Con la llegada de Cristiano el club quería dar un salto de calidad y me dijeron que no podía continuar y que estaban buscando una solución... Pero lo dicen todos: me dieron una patada. Yo no pedí salir, me echaron"