Las confesiones de Óscar Córdoba: cuando Castrilli le ayudó a atajar un penal.
El 'Yo confieso' del arquero colombiano

El mítico Óscar Córdoba tiene mucho de qué hablar. Su trayectoria exitosa le dio todos los pergaminos para llegar a ser considerado el mejor arquero del mundo junto a Oliver Kahn y para acumular invaluables recuerdos. Aquí, algunas de las confesiones del gran arquero colombiano:
Las amenazas después del Mundial de USA 1994
Córdoba viajó con la Selección Colombia como parte de un equipo que para muchos era favorito para ganar la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos 1994. Las cosas no salieron bien y su seguridad se vio en riesgo.
"Ave María... En Francia 1998 teníamos un equipo cansado que le había costado recuperarse del Mundial de 1994, que no fue nada fácil. Llegamos (a Colombia) y estábamos amenazados, nos tocó tener escoltas. Yo estuve con escoltas un mes y 20 días.
Mi hija Tatiana estuvo con escolta 20 días con un policía que iba y se paraba en la puerta del colegio a cuidarla. Teníamos un equipo que era un Ferrari en ese momento.
Ganarle a Argentina con ese récord (23 partidos sin perder) y ese bagaje fue importante. Había mucha expectativa sobre nosotros, pero la Selección estuvo muy contaminada. Las amenazas boicotearon totalmente la Selección"
La presión de Mauricio Macri
Su llegada a Boca Juniors fue intensa desde el principio. El hoy expresidente de Argentina estaba al frente del club en ese entonces y le metió presión al portero desde el momento de la firma.
Macri me dijo que me contrató por una atajada jugando para Colombia que vio junto al Bambino Veira. Cuando llegué a firmar mi contrato, en la sala de al lado estaban firmando los mellizos Barros Schelotto y en otra Martín Palermo.
"Entró a la oficina y le dijo al otro dirigente: '¿ya firmó el colombiano o traemos a Chilavert?'. Ahí le dije que se iba a acordar de mí cuando me fuera del club"

El árbitro le ayudó a atajar un penal
El 8 de noviembre de 1997, Rosario Central recibía a Boca Juniors. Él árbitro decretó penal y Óscar Córdoba recibió un consejo muy oportuno por parte de Javier Castrilli.
"Central. Pita el árbitro penal. 'Polillita' Da Silva va a patear y me dice el árbitro: 'él siempre patea a la derecha y después del partido me regalas el buzo'. Yo le dije: '¡va pa' esa!'. ¡Y lo tapé (risas)!"
Salida de Boca Juniors por rebeldía
Su ciclo en Boca Juniors cerró por lo alto. El golero tenía ganas de cosas grandes y tierras nuevas, a pesar de que no querían dejarlo salir del club.
"Me fui en mi mejor momento. Me fui más por rebeldía. A mí me llegó una oferta del Tottenham por 2 millones de dólares y le dije a Mauricio (Macri), 'me llegó esta oferta'.
Y él me dijo 'no Óscar, tú vales más y quiero que vayas a un equipo más grande'. Él siempre me dijo que quería verme atajar en un Arsenal o un Manchester United.
Yo le dije, 'Mauricio tengo 32 años, esto no le cae a nadie del cielo, solamente a mí'. Me dijo 'no, no. Ellos van a ofrecer más'. Y la oferta nunca llegó. Entonces le dije 'Mauricio, me voy'.
Además, miro el corralito y querían bajar nuestros contratos. Y le dije, 'Mauricio, la primera oferta que llegue, me voy'. Y me llevó Perugia. Pero fue más de rebeldía y orgullo, y arranqué".