Ley de minería en Mendoza: los ambientalistas marcharán pese a la suspensión

27.12.2019

El gobernador dijo que no reglamentará la norma que permite el uso de cianuro y que convocará al diálogo. Pero varios grupos exigen la derogación. 

La situación en Mendoza se pone cada vez más compleja conforme pasan los días. La ley diseñada por el Ejecutivo provincial para hacer más laxas las prohibiciones a las prácticas mineras generó un repudio popular que arrancó por los ambientalistas y tuvo eco en todos los sectores de la sociedad.

Más allá de que el gobernador Rodolfo Suárez decidió dar marcha atrás para calmar los ánimos y suspendió la ley, los grupos antimegaminería van más allá y piden la derogación de la norma. A raíz de ello, anoche hubo concentraciones en distintas ciudades del distrito cordillerano para exigir al gobierno provincial que se deje sin efecto la ley y todos sus alcances. En la capital provincial los manifestantes recorrerán hoy las calles con tambores.

"Suspender no es derogar. Hoy más que nunca salgamos a pedir el veto. Ya se organizó esta noche a las 20.30 en el km 0 una movilización. A no bajar los brazos!", es uno de los mensajes que circulan por redes sociales y grupos de WhatsApp de ambientalistas.

"Hasta que no salga en boletín oficial la derogación de las modificaciones no podemos parar la lucha. A Suárez no hay que creerle nada. Ganamos una batalla, falta mucha lucha para ganar la guerra", es otro de los mensajes que se vienen viralizando.