LIAM GALLAGHER – WHY ME? WHY NOT

25.11.2019

No es sorprendente que Liam Gallagher haya luchado por encontrar su propia voz creativa en la década posterior a la desordenada ruptura de Oasis. Su intento de formar una nueva banda con ex miembros de Oasis menos su hermano Noel fue ridículo por el simple hecho de que fue Noel quien escribió todas sus canciones

La mitad del debut en solitario de Gallagher en 2017, As You Were, contó con la ayuda de co-escritura de los grandes compositores y productores Greg Kurstin y Andrew Wyatt, que han trabajado con todos, desde Beck hasta Adele. Ahora, en su gran nuevo LP Why Me? cada pista está coescrita por Kurstin y Wyatt, porque como el propio Gallagher ha admitido, no es un gran compositor. Puede que no haya un "Wonderwall" o "Champagne Supernova" (incluso Noel no ha estado a la altura de esos clásicos) en el disco, pero las canciones cargadas de gancho como "Once" y "Alright Now" se colocan cómodamente junto a Oasis

El disco comienza con el abrasador "Shockwave", con Kurstin tocando la armónica, la pandereta, la guitarra eléctrica, el bajo y la batería. El tema principal en todo el álbum es la nostalgia; Gallagher incluso cronometró su lanzamiento con el documental de toda la carrera As It Was, una mirada reflexiva sobre su pasado y su amarga ruptura con Oasis. "Dijiste que viviríamos para siempre / ¿Quién crees que estás engañando?", Dice en un guiño a la canción Definitely Quizás en "One of Us", un punto destacado del álbum. "Eras solo uno de nosotros a tiempo".

En conclusión, recomiendo darle una oportunidad a este nuevo trabajo de Liam Gallagher. Eso sí, es un disco al que hay que darle más de una escucha y olvidar un poco lo que pudo haber sido y no fue para centrarnos en el presente. Liam Gallagher sigue siendo un gran artista que está encontrando su camino acertadamente.

Insisto, cualquier persona que se enfrente a este disco pensando que va a escuchar a Oasis se va a sentir bastante decepcionada, pero la vida cambia, Oasis ya no existen y tenemos que acostumbrarnos a ello.