Libertador San Martín: Avanzan las obras de un polémico proyecto

16.11.2020

La ubicación de piletas de oxidación cloacales en zona cercana al arroyo "La Ensenada" sigue siendo el tema polémico de la localidad que ha llevado a vecinos a reaccionar negativamente sobre la decisión del Municipio.

Desde el mismo momento en que La municipalidad de Libertador San Martín informaba a sus vecinos, por medio del uso de las redes sociales, sobre el inicio de los trabajos comenzó la preocupación de quienes consideran al lugar elegido como la postal representativa de una región en donde se prioriza la naturaleza como principio de racionalidad para lograr el bienestar de la comunidad.

En esta época especial que estamos experimentando con la pandemia sin dudas que nos ha llevado a tomar conciencia de los "horrores" que hemos cometidos los humanos tomando decisiones que afectan notablemente la naturaleza. En este límite casi invisible entre el denominado progreso y la agresión hacia la misma.

Debería extenderse la preocupación hacia las administraciones de las localidades vecinas de Strobel y Diamante por donde serpentea el arroyo la "Ensenada" fundamentalmente conociendo el trabajo que están realizando para potenciar la explotación turística de la región.

Nota Enviada a la redacción