Licitaciones, agenda legislativa y control del gasto, entre los principales temas abordados en reunión de gabinete

30.04.2025

El gobernador Rogelio Frigerio presidió una nueva reunión de gabinete donde, junto a ministros y funcionarios, se reafirmó el compromiso del gobierno provincial con la transparencia, la eficiencia en el uso de los recursos y la promoción del desarrollo económico y social en todo el territorio.

El ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, brindó detalles sobre los temas tratados, entre los cuales mencionó que se hizo un seguimiento de la agenda de licitaciones en marcha y el estado de los procesos en cada área. Se repasaron los avances en obras de infraestructura, educación, seguridad y salud, así como las próximas aperturas de licitaciones previstas por el gobierno provincial.

Asimismo, el gabinete analizó la agenda legislativa, incluyendo los proyectos de ley que los distintos ministerios tienen en vías de presentación y aquellos que ya se encuentran en trámite parlamentario. Además, se destacó el avance en la reglamentación de leyes recientemente sancionadas, lo que permitirá su efectiva implementación en beneficio de los entrerrianos.

"El gobernador reiteró la importancia de mantener la prolijidad en los gastos de todos los ministerios y el estricto control del presupuesto provincial", agregó el ministro.

Otro tema abordado fue la situación de los autos retenidos por la Justicia, visibles en los ingresos a la provincia, especialmente en el complejo Zárate-Brazo Largo. Se resolvió que aquellos vehículos que dependan de la Justicia provincial tendrán un uso en la administración pública, mientras que los que correspondan a otras jurisdicciones deberán ser gestionados por las autoridades correspondientes.

Los trabajos que realiza la Municipalidad buscan mejorar la accesibilidad y reforzar la seguridad en la circulación. Este lunes 17 comenzarán tareas de cateo para la posterior excavación en calle Pirán. Al igual que el resto de las intervenciones viales de la ciudad, se ejecutan en el marco del Plan Calle a Calle, con fondos 100% paranaenses.