Los 10 mejores discos conceptuales del rock progresivo según especialistas

14.05.2021

El portal Prog Report se aventuró a seleccionar los 10 mejores discos conceptuales del género, con obras de Genesis, Pink Floyd y más. Mirá la lista completa a continuación.

En el 2020, el portal Prog Report les pidió ayuda a sus lectores para elegir las 20 mejores canciones del rock progresivo. Ahora, un año después, el portal fundado en 2013 por Roie Avin se aventuró a seleccionar los 10 mejores discos conceptuales del género. El listado confeccionado por el medio terminó con Lamb Lies Down on Broadway, el disco de Genesis publicado en 1974, en el puesto número uno.

Sobre este álbum, The Prog Report afirmó: "Presenta una historia complicada escrita por Peter Gabriel, pero también se celebra por contener algunos de los mejores trabajos del grupo. Con canciones como 'In The Cage', 'Carpet Crawlers' y 'Fly on a Windshield', el álbum es considerado por muchos como el estándar con el que se comparan todos los discos conceptuales, y tal vez con razón".

En la segunda ubicación quedó The Wall, el undécimo trabajo de estudio de Pink Floyd y el último en incluir la formación clásica. "También convertido en una película con Bob Geldof como el personaje principal, el proyecto ha pasado a tener vida propia con Roger Waters de gira durante muchos años interpretando el álbum en su totalidad. También incluye muchos productos básicos de radio de rock, incluidos 'Comfortably Numb', 'Another Brick in the Wall' y 'Hey You'", redactaron desde el portal.

El podio lo completó Dream Theater y su Metropolis Pt. 2: Scenes From A Memory, de 1999, "considerado por muchos fanáticos como su mejor disco o al menos a la altura de Images and Words". "Fue el número 3 en los 50 mejores álbumes progresivos de Prog Report de los últimos 25 años y se ha incluido en la parte superior de muchas listas de metal progresivo a lo largo de los años. La banda celebró recientemente el vigésimo aniversario del álbum interpretándolo completo durante la gira", agregó la página.

A continuación te dejamos el listado con los 10 mejores discos conceptuales del rock progresivo según The Prog Report:

Disfrútalo aquí en asdigitalnews.com

10. Marillion - Misplaced Childhood (1985)

9. Ayeron - The Human Equation (2004)

8. Neal Morse Band - The Similitude of a Dream (2016)

7. Steven Wilson - Hand.Cannot.Erase. (2015)

6. Jethro Tull - Thick as a Brick (1972)

5. Queensryche - Operation: Mindcrime (1998)

4. Spock's Beard - Snow (2002)

3. Dream Theater - Metropolis Pt2: Scenes From A Memory (1999)

2. Pink Floyd - The Wall (1979)

1. Genesis - Lamb Lies Down on Broadway (1974)

¿Te habrás preguntado alguna vez a dónde miran los chicos y chicas cuando practican deporte, y más concretamente cuando juegan al fútbol? Todos (o casi todos) miran al balón. Están inmersos en el juego de tal manera que sacarlos de esa situación resulta a veces complicado.

La intendenta Rosario Romero dialogó con el titular de la entidad, Carlos Schultz. Acordaron desarrollar acciones conjuntas y fortalecer el trabajo social que realizan las iglesias evangélicas en la ciudad.