Los Jugadores de Velez Thiago Almada y Miguel Brizuela, imputados por abuso sexual
El club los separó temporalmente del plantel

El pasado 4 de diciembre, en el domicilio de Juan Martín Lucero, delantero de Vélez, se celebró una fiesta en la que participó gente, y entre los asistentes estaban el dueño de casa, y dos compañeros de equipo en Vélez: Thiago Almada y Miguel Brizuela, además del entrenador de Argentino de Quilmes en ese momento, Juan José Acúña Delbene.
Al término de la fiesta, una de las mujeres que había asistido denunció que fue abusada sexualmente en una de las habitaciones, y que no recordaba con claridad lo que había ocurrido pero nombraba a los jugadores y al entrenador.
La causa determinó inicialmente tras el primer testimonio de la víctima, que quien había producido el abuso sexual era el entrenador del ascenso, Juan José Acúña Delbene, de Argentino de Quilmes, quien fue imputado y hasta el día de hoy, más de dos meses después, permanece prófugo.
En ese escenario, ya hasta ayer, los jugadores quedaron como testigos, sin dolo. Pero la víctima volvió a declarar el pasado viernes, para ratificar su denuncia inicial tras someterse a tratamiento psiquiátrico. En la misma, tras 8 horas, volvió a acusar Acúña Delbene, y apuntó también a Thiago Almada y Miguel Brizuela.
La mujer manifestó que accedió en forma consentida a meterse en una habitación con Thiago Almada, pero una vez dentro, tomó una sustancia que la hizo descomponerse y pese a ello logró recordar que Miguel Brizuela había ingresado a la habitación junto a otra mujer y que le empezaron a realizar prácticas sexuales. Ella pedía que se detuvieran y que eso no ocurrió.
Ante la declaración, la Fiscal imputó en forma formal por abuso sexual a Brizuela y a Almada, y como suele ocurrir, al notificarles, les dio el derecho de replicar y dar su versión, algo que el abogado de Almada y de Brizuela está en estos momentos desarrollando, y presentarán en un escrito el descargo.
El comunicado de Vélez
En virtud de la imputación que fuera notificada formalmente por la Unidad Funcional de Instrucción, especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, a los jugadores Miguel Brizuela y Thiago Almada, el Club ha activado el protocolo de acción institucional.
Se ha determinado separar temporalmente a ambos profesionales del primer equipo hasta que se resuelvan sus situaciones judiciales. Los futbolistas contarán con el acompañamiento del Departamento de Psicología de la Institución.
El Club se pone a disposición de la víctima y la justicia.