Luis Muriel: “Argentina es el rival más temido”
El próximo viernes 14 de junio, empezará la Copa América de Brasil 2019. Durante esa jornada, el conjunto local chocará contra Bolivia en el marco de la primera fecha del Grupo A. Un día después, la Selección Argentina debutará en la competencia contra Colombia, a partir de las 19:00 en el Arena Fonte Nova.

En la antesala al choque, Luis Muriel, delantero del elenco cafetero, dialogó en conferencia de prensa y palpitó el duelo frente al equipo que comanda Lionel Scaloni.
"El objetivo principal de nosotros debe ser ganarle a Argentina, es el primer paso que debemos dar en este copa y las fuerzas están enfocadas en ese primer objetivo. Tenemos que sacar el mayor provecho de que ambos equipos nos conocemos. Somos conscientes de que tenemos posibilidades en esta copa y lo vamos a ir mostrando partido tras partido", comenzó diciendo el atacante de la Fiorentina de Italia.
En tanto, el ex Sevilla Fútbol Club profundizó su análisis sobre el cuadro albiceleste. "Argentina es el rival más temido ya que cuenta con un referente como Lionel Messi, pero no nos podemos olvidar de Sergio Agüero y Ángel Di María, que a nivel mundial tienen un gran nombre. Hemos venido demostrando grandes cosas, como ante Perú que pudimos adaptarnos a no tener el balón, esa mentalidad nos va lleva a hacer un buen papel", aseguró.
Consultado acerca de la mala racha frente a la Selección Argentina, el oriundo de Santo Tomás fue contundente: "En los últimos diez años Colombia no le ha ganado a Argentina y es una linda oportunidad. El rival es difícil no solo para Colombia, sino para cualquier selección del mundo. Estamos convencidos que podemos dar ese preso y a partir de la unión la Selección Colombia tiene la posibilidad de lograr ese primer objetivo que es cortar esa racha bastante larga".
Posteriormente, Luis hizo hincapié en que su generación del elenco cafetero merece coronar su buen rendimiento con un título. "Cada vez que uno viste esta camiseta lo hace con compromiso y responsabilidad, en cada partido y competición se sale a hacer valer la camiseta y dejar el nombre de Colombia en alto. Estamos convencidos que podemos hacer una gran copa y podemos dejar en alto el nombre del país", resaltó.
Por último, Muriel se refirió a su posición en el campo de juego. "Que yo juegue de extremo nos permite a todos libertad a la hora de buscar espacios e ir al ataque, mostramos mucho volumen en ataque anotando muchos goles. Esa posición nos permite estar más cómodos en el campo buscando sectores que nos permitan encontrar más el balón y participar en el juego. El planteamiento va ser bueno y nos va ayudar no solo en ataque sino en defensa", explicó.
En la misma línea, destacó su nivel en el sector izquierdo: "En esta posición son más las ventajas. Siempre que tuve la oportunidad de jugar por extremo preferí hacerlo con pierna cambiada. Por izquierda, a pesar de tener los dos perfiles, tengo más posibilidades de involucrarme en el juego".