Marc Márquez gritó Campeón

22.10.2018

El español de Honda ganó el GP de Japón y se quedó con el título del MotoGP de manera anticipada. En su eufórico festejo se dislocó el hombro en plena celebración

La victoria que logró en el Gran Premio de Japón, que se realizó en Motegi, le alcanzó al español Marc Márquez (Honda) para lograr su quinto título en el MotoGP y el tercero consecutivo en la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

Márquez, que salió en sexta posición, recuperó puestos y adelantó a su gran rival, el italiano Andrea Dovizioso, que había ocupado la primera línea en la parrilla de salida y luego se cayó. El podio lo completaron el británico Cal Crutchlow (Honda) y el español Alex Rins (Suzuki).

Con este quinto título de Moto GP, Márquez, de 25 años, iguala a la leyenda australiana Mick Doohan como tercer piloto más laureado de todos los tiempos en esta máxima categoría. Todavía lo superan los italianos Giacomo Agostini (8 títulos) y Valentino Rossi (7).

Márquez logró sus cinco títulos en Moto GP en 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018. Además fue campeón de Moto 2 en 2012 y 125 cc en 2010.

Márquez se dislocó el hombro en plena celebración

Scott Redding fue a felicitarle tras la carrera y le provocó la lesión con un abrazoMárquez, campeón del mundo en Motegi Las claves del quinto entorchado de Márquez en MotoGP

Marc Márquez saltaba, gritaba, reía tras ganar la carrera del Gran Premio de Japón y en consecuencia sellar su quinto título de MotoGP. Entre tanta euforia, al catalán se le torció su habitual sonrisa cuando en plena celebración, aún sobre el asfalto, se le dislocó el hombro por culpa, aunque involuntaria, de Scott Redding.

El piloto británico se acercó para felicitarle y con un abrazo le provocó la lesión. El de Cervera visiblemente dolido, a pesar de llevar aún el casco y el mono, se bajó de la moto y se tiró al suelo. Pronto saltaron a socorrerle su hermano, Álex Márquez, y José Luis, persona de confianza del piloto. Le colocaron el hombro en su sitio y el de Honda pudo seguir con los festejos, aunque posteriormente desveló el alcance de su dolencia.

"Es un problema que arrastro. En diciembre el doctor Mir me mirará el problema en el hombro. No lo he dicho, pero en muchas carreras he llegado tocado porque entrenando se me había dislocado". Pese a ello, Márquez ha sido capaz de disimular sus problemas físicos y conquistar el Mundial con mucha autoridad, ganando ocho de quince carreras.