Marcelo Tinelli asumió como presidente de San Lorenzo: “Queremos ser campeones”

19.12.2019

Tinelli asumió la presidencia de San Lorenzo y señaló cuáles serán sus objetivos en el club.

Marcelo Tinelli asumió ayer a la tarde la presidencia de San Lorenzo. Tras siete años como vicepresidente de Matías Lammens, Tinelli dio el paso adelante y se presentó como el candidato a presidente del club de sus amores. Tras arrasar en una elección histórica, que convocó a 15 mil socios a las urnas, Tinelli tomó el mando del club y prometió un "San Lorenzo protagonista".

"Estoy cumpliendo un sueño. El de mi viejo, de mi abuelo, de mi familia. El de mi casa que respira San Lorenzo todo el día. Siento un orgullo impresionante", dijo Tinelli en su primer discurso formal como presidente de San Lorenzo.

El empresario estableció que uno de sus principales objetivos será hacer que el equipo de primera división vuelva a pelear campeonatos. "San Lorenzo está obligado naturalmente a ser protagonista", sostuvo el nuevo presidente del club.

"Queremos pelear el campeonato este, la Copa de la Superliga y las copas internacionales", dijo Tinelli, que igualmente fue cauto respecto a las posibilidades económicas del club. "Vamos a tomar algunos recaudos, pero vamos a ampliar un poco el presupuesto", señaló. Además, confirmó que pedirá que ni Adolfo Gaich ni Marcelo Herrara jueguen el Preolímpico en enero porque quiere contar con ellos en el club. "Quedan siete fechas y queremos ser campeones", sostuvo Tinelli.

El otro gran objetivo de Tinelli en su presidencia será el avance en la vuelta a Boedo. "Tengo un pedido unánime del hincha: hacer el estadio en Avenida La Plata. El estadio va a engrandecer a Boedo, a la Ciudad de Buenos Aires, a la República Argentina. Será otra de las "locuras" sanlorencistas. Creo que somos capaces de hacerlo", dijo el nuevo presidente, que ya está en funciones.