Mauricio Pochettino deja de ser entrenador del Tottenham Hotspur
El club lo ha anunciado en las redes sociales

El Tottenham Hotspur acaba de anunciar, por sorpresa, que Mauricio Pochettino deja de ser su entrenador. Después de conseguir jugar la final de la Champions League 2018-19, acaba un matrimonio que parecía perfecto. El mal inicio de los 'Spurs' ha provocado esta decisión (3 victorias de 12 partidos).
Mauricio Pochettino ha ocupado el banquillo durante más de 2 mil días, dirigiendo al Tottenham en un total de 293 partidos oficiales con 160 victorias, 60 empates y 73 derrotas. Un balance bastante bueno tratándose de, posiblemente, el último de ese 'top 6' y con unas limitaciones económicas por el nuevo estadio. De hecho, fue el único club de la Premier League sin fichar en una temporada. Aun así, Pochettino obraba milagros temporada tras temporada.
El técnico de Murphy consiguió instaurar al club en el 'big 6' en un periodo institucional difícil con cambio de estadio incluido. Se instaló en zona Champions e, incluso, sobrepasó a su eterno rival, el Arsenal. Probablemente, uno de los mejores entrenadores de la historia del club, sino el mejor. Lo único que se le puede achacar es no haber conseguido ningún título.
Pochettino basó su éxito en el Tottenham en los jóvenes ingleses a los que no dudó en darles importancia como Eric Dier, Harry Kane, Dele Alli, Harry Winks o Danny Rose. De la mano del técnico argentino, debutaron muchos de ellos con la selección y es pieza fundamental en la semifinal mundialista de la selección de Inglaterra en Rusia 2018.
En sus 5 campeonatos en el banquillo, el Tottenham ha conseguido terminar la temporada entre los 5 primeros: solo en la primera de ellas no se metió en Champions. El resto: dos veces acabó tercero, una cuarto y otra segundo. Consiguió, además, que Harry Kane se alzara como máximo goleador de la Premier League en la 2016-17. Kane es, sin duda, su mayor apuesta: pasó de una sucesión de cesiones por toda Inglaterra a ser capitán de los 'three lions' en el Mundial.
Daniel Levy, el propietario, ha tomado la decisión en un momento inoportuno en el final de un 'International Break'. Parece que esta situación se da por la incapacidad del técnico de alzar un título con el club londinense. "Tenemos un equipo lleno de talento, tenemos que reencontrar la energía para ofrecer una temporada positiva a nuestros aficionados", justificó el club en un comunicado. La afición de los 'Spurs' se encuentra atónita ante esta circunstancia sin un sustituto claro.