Maxi López compra el Birmingham City
Es el primer argentino dueño de un club en Inglaterra

Maxi López, exjugador , entre otros de River, ha cerrado en el día de ayer, la compra de un equipo histórico de Inglaterra: Birmingham City. De hecho, esta adquisición supone la primera vez que un argentino se convierte en dueño de un equipo inglés.
El Birmingham City es uno de los clubes con más tradición futbolera de Inglaterra, habiendo sido campeón de la Copa de la Liga en dos ocasiones (1962-63 y 2010-11). Sin embargo, ya acumula 12 temporadas consecutivas sin conseguir el ascenso a la Premier League.
El grupo inversor, en donde se encuentra Maxi López, compró las acciones que Paul Suen, dueño del club inglés hasta la fecha, sacó al mercado, y que, según publicó el diario Daily Mirror , su precio se sitúa en 30 millones de libras, lo que supondría unos 37 millones de dólares. La situación actual del club no es prometedora, pues, durante esta última campaña, el equipo llegó a estar a punto de descender de categoría.
"EN CASA" escribió Maxi López en sus redes sociales. ¿Dónde está? En el St Andrew's Stadium, la cancha del histórico Birmingham. ¡El argentino se transformó en el máximo accionista del club! 😱
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 19, 2022
✔️ Primer objetivo: volver a la #PREMIERxESPN pic.twitter.com/11SiNTTxG0
Además de Maxi López, existen otras personalidades de gran calibre dentro del trato, como el empresario Christian Codoma, dueño de Maxco Capital y director de Global Stars Management. Por otro lado está Paul Richardson, hincha reconocido del Birmingham, antiguo director de Gymshark y propietario de Hera London. Según cuenta el medio británico Birmingham Mail, la suma definitiva de 50 millones de euros.
Ya en la derrota ante el Blackburn Rovers, los aficionados del Birmingham sacaron a la luz una pancarta en la que se podía leer un mensaje a la directiva: "Hagan algo bien antes de irse". Ante este acto, Richardson publicó un mensaje en redes sociales que decía lo siguiente: "Maxi López y yo queremos agradecer a todos los fanáticos del Blues por su enorme muestra de apoyo ayer a nuestra apuesta por recuperar nuestro club"