Messi y Neymar, juntos de nuevo... ¿en el PSG o en el Barça?

04.12.2020

El brasileño reconoció que quiere volver a jugar con Leo el año que viene

Neymar, al más puro estilo mercado de la NBA, provocó ayer un terremoto en el mundo del fútbol con sus palabras en el post partido ante el Manchester United. "Mi objetivo es jugar con Messi el año que viene, seguro que el próximo año tenemos que hacerlo", confirmó.

Y las posibilidades de volver a ver a Messi y Neymar compartir vestuario están más abiertas que nunca. El argentino acaba contrato esta temporada y es dueño de su destino. Jugará donde él quiera.

También Neymar tiene mucho que decir sobre su futuro, ya que su contrato con el PSG acaba en julio de 2022. Si decide no renovar, tiene una posición muy fuerte respecto al club parisino en caso de querer marcharse, ya que el jeque tendría que decidir si retener al astro brasileño y dejarle marchar gratis la temporada siguiente o bien aceptar venderle para sacar una buena cantidad de dinero por su venta.

Pero hay una frase de Neymar ayer en la entrevista que puede dar a entender que la intención de Ney es jugar con Messi... pero en el PSG. "Él podría jugar en mi lugar, yo no tendría problemas", dijo el carioca. Una clara alusión a que aceptaría de muy buen grado ceder esa posición de mediapunta y jugador con libertad total a Messi en el conjunto parisino.

Parece la opción más lógica, ya que el Barcelona está sumido en una situación económica muy preocupante, y el hecho de afrontar una nueva renovación de Messi a la vez que un posible fichaje de Neymar con su correspondiente ficha no parece que vaya a poder afrontarlo.