Mick Schumacher hará una exhibición con la Ferrari F2004 de su padre

02.07.2019

El hijo del siete veces campeón de F1 girará durante dos días en Hockenheim

El hijo del siete veces Campeón del Mundo y leyenda de la Fórmula 1 Michael Schumacher, Mick, se subirá a mandos del Ferrari F2004 durante el fin de semana del Gran Premio de Alemania, monoplaza que pilotó su padre para vencer el último de los siete títulos mundiales que tiene. A pesar de que los promotores de la cita germana querían tener la Fórmula 2 dentro del programa de carreras de la prueba, ni esta categoría, en la que corre el propio Mick Schumacher, ni la Fórmula 3 estarán presentes, por lo que han buscado otra forma para que el hijo del mítico piloto alemán esté presente en el evento.

Y ahora ya sabemos cuál será esa forma, nada más y nada menos que pilotar uno de los coches más dominadores de la historia del certamen, el Ferrari F2004 que pilotara Michael Schumacher en aquella temporada. El joven piloto alemán tendrá la oportunidad de rodar con él varias veces durante el fin de semana, una justo antes de la sesión de clasificación, y otra justo antes de la drivers parade, según se ha podido saber.

"Creo que será espectacular conducir este coche en Hockenheim", explica el propio Mick Schumacher. "La última vez que estuve en esta pista fue cuando celebré mi título del Campeonato de Europa de Fórmula 3, y ahora podré conducir uno de los coches más fuertes en la historia de Fórmula 1 allí, por lo que se dibuja una gran sonrisa en mi cara. Todos los aficionados al automovilismo vivirán un momento muy especial y maravillosamente ruidoso", declara el piloto alemán para sentenciar.

El director técnico de Ferrari por aquella época y uno de los máximos responsable de la Fórmula 1 actual, Ross Brawn, también ha comentado el anuncio y ha recordado lo especial que es para él, y para el resto de aficionados a la categoría, el Ferrari F2004. Además, el británico explica que los aficionados disfrutarán de este evento al máximo, pues una demostración como esta siempre es especial de ver.

"(El F2004 supone) La culminación de un período de oro, que fue el resultado de todo el duro trabajo de un increíble grupo de personas y de Michael Schumacher, un piloto sumamente talentoso", declara el propio Brawn. "Estoy seguro de que todos los aficionados de Hockenheim estarán encantados de verlo rugir alrededor de la pista de nuevo, especialmente con Mick al volante. Una de las peticiones que recibimos con más frecuencia de los aficionados es ver los coches que escribieron la historia de la Fórmula 1 otra vez en pista, por lo que esta demostración en Hockenheim será realmente imperdible", concluye.