“Midnight Sun”: el regreso más esperado de “Twilight”

14.08.2020

Esta saga marcó a toda una generación, tanto con los libros de Stephenie Meyer como con las películas protagonizadas por Kristen Stewart y Robert Pattinson. Ahora, los fans devoran un nuevo libro sobre las aventuras de Edward y Bella

"Había tres cosas de las que estaba absolutamente segura. La primera: Edward Cullen era un vampiro. La segunda: una parte de él, y no sabía lo potente que podía ser esa parte, tenía sed de mi sangre. La tercera: estaba incondicional e irrevocablemente enamorada de él".

Cualquiera que haya leído la primera novela de la saga "Twilight", o disfrutado de la película, recordará ese fragmento. Son los pensamientos de Bella Swan, protagonista de la ficción e interpretada por Kristen Stewart en el cine, cuando descubre la verdad sobre el chico de sus sueños, Edward Cullen (Robert Pattinson).

Han pasado 15 años desde que ese primer libro, "Twilight" y 12 desde que se transformó en un filme con el mismo nombre en 2008. Tanto estas como el resto de las entregas literarias fueron best seller y éxitos de taquilla. Las películas, de hecho, recaudaron en torno a 3,300 millones de dólares en todo el mundo.

Ahora, los amantes de la saga vampírica más revolucionaria de la década de los 2000 están de parabién : Edward y Bella vuelven para dar al verano una dosis de amor y sangre, porque Stephenie Meyer, su creadora, ha lanzado por fin una nueva entrega literaria que los fans llevaban más de una década esperando.

Hace doce años que Stephenie Meyer tenía en mente "Sol de medianoche". Sin embargo, la autora descartó los planes. "Lo que sucedió fue una gran violación de mis derechos como autora, sin mencionar a mí como ser humano", dijo Meyer tras la filtración de su manuscrito que dio al traste con la continuación de la serie y con las ilusiones de millones de seguidores adolescentes en todo el mundo.

"Los fans habían podido leer algunos capítulos hace años, por lo que tenían ya una muestra de lo que está por venir, pero querían más. Ahora, más de una década después de esa filtración, pueden escuchar la historia completa de Edward. En un momento en el que las librerías han reabierto recientemente, esperamos que esta sea una publicación realmente importante", ha afirmado en -The Guardian- el editor James Gurbutt.

El sol se hizo esperar

"Buenos días, especialmente a los lectores de 'Twilight' que estén viéndonos. Me llamo Stephenie Meyer y me emociona enormemente anunciar que, por fin, "Midnight Sun" se publicó el 4 de agosto" (en Estados Unidos).

Así habló la creadora de "Twilight" en el programa -Good Morning America- y añadió: "estamos viviendo un momento muy loco (refiriéndose a la pandemia) y no me sentía segura de sí era el adecuado para sacar este libro, pero algunos lo han estado esperando mucho tiempo y no me parecía justo hacerles esperar más"

En Estados Unidos ya se han impreso un millón de libros de tapa dura, mientras que en el Reino Unido, la editorial Atom Books ha impreso 300.000 copias y prevén una primera semana "enorme "de ventas en el país.

El libro, de más de 600 páginas, llega catorce años después de la publicación en español del primero de los títulos, "Crepúsculo: un amor peligroso". En su página web, stepheniemeyer.com, la autora ha declarado que trabajar en "Sol de Medianoche" durante "tantos años" ha sido "una experiencia extraña".

"No soy la misma persona que era entonces. Mis hijos han crecido. El mundo es un lugar diferente. Pero terminar "Sol de Medianoche" me ha traído de vuelta aquellos primeros días de "Crepúsculo", con tantas cosas buenas", ha dicho sobre esta nueva entrega con la que vuelve al inicio de la historia de Bella y Edward.