Miguel Ángel Russo y la pelea por la Superliga

07.02.2020

El entrenador del Xeneize piensa en el título local. Esto fue lo que dijo.

El plantel de Boca Juniors se entrena en el predio de Ezeiza mientras piensa en lo que será el duelo de este fin de semana. En la Bombonera, los dirigidos por Miguel Ángel Russo recibirán a Atlético Tucumán por la Fecha 19 de la Superliga Argentina. Al igual que todo lo que le queda por delante, jugará una final pensando en sus intenciones de pelear por el título.

El club de la Ribera se encuentra en la segunda posición de la tabla con 33 puntos a tres del único líder, River Plate. De 18 encuentros disputados, el equipo consiguió nueve victorias, seis empates y solo tres derrotas. Además, convirtió 21 goles y sólo recibió ocho. Y pensando en lo que se viene deberá jugar con Atlético Tucumán, Central Córdoba (V), Godoy Cruz (L), Colón de Santa Fe (V) y Gimnasia y Esgrima La Plata (L). Su obligación es clara: intentar ganar todo lo que queda.

Si bien el Xeneize no depende de sí mismo para campeonar, espera por una caída o empate del clásico rival. Si logra un triunfo el próximo fin de semana, en la Bombonera, ante los dirigidos por Ricardo Zielinski, quedará virtualmente puntero junto al 'Millonario' hasta que, el domingo por la noche, visite a Unión en Santa Fe. La idea es ponerle presión y hacerlo trastabillar.

Ayer, en conferencia de prensa, Miguel Ángel Russo se refirió a la pelea por el campeonato local. "Yo me tengo que dedicar exclusivamente a Boca. Si se pelea con uno, con dos, con cinco es la lógica del torneo. No desmerezco a ningún rival, los que están arriba, por algo están peleando arriba. Nosotros vamos partido a partido", dejó en claro el entrenador.

Además, agregó: "Se dan las cosas así, no las puedo elegir. Habrá que pelearlo con nuestras armas y de la mejor manera. Yo solo pienso en Boca, nada más".