Morales y Yacobitti convocan a la Convención radical para rechazar el acuerdo Macri-Milei: Prescindencia y acuerdo por abajo con Massa
Los líderes de la UCR buscar reunir los votos para rechazar la alianza con el libertario. No se expresarán en favor de ningún candidato, pero por abajo trabajarán para que gane Massa.

Gerardo Morales y Emiliano Yacobitti comenzaron a puntear la construcción de una mayoría en la Convención Nacional de la UCR para rechazar de manera formal toda posibilidad de apoyar a Javier Milei en la segunda vuelta, como empuja Mauricio Macri.
El presidente del partido y el influyente diputado quieren ponerle un freno a la alianza de los halcones del PRO y los libertarios, que rompió virtualmente Juntos por el Cambio y el PRO.
El tema se abordó en la reunión de la mesa de conducción de la UCR de este miércoles, que encabezaron Morales y Martín Lousteau, aliado de Yacobitti.
La Convención Nacional es el máximo órgano del radicalismo y fija las alianzas partidarias. En 2015, el apoyo de Ernesto Sanz a Macri fue clave para que se consagrara presidente. El miércoles el ex senador dijo que, si el PRO apoyaba a Milei, Juntos se rompía.
Como presidente del partido, no hay demasiadas dudas sobre la capacidad de Morales para conseguir los votos necesarios para rechazar los acercamientos al libertario.
Se pudo saber que desde el sector del gobernador jujeño no se expresarán en favor de Milei ni tampoco de Sergio Massa, una posición similar a la de Coalición Cívica. Sin embargo, es probable que se muestre más críticos de las propuestas del libertario. Pero por abajo cerrarán acuerdos con Massa. "La idea es que la mesa de conducción saque prescindencia, pero por abajo de la mesa hay acuerdos con Massa", afirmó a LPO un radical.
Por eso buscan que la Convención exprese un rechazo taxativo al acuerdo que Macri fogonea con La Libertad Avanza.
"Morales y Lousteau que tienen la mayoría del partido y de la Convención. Ellos garantizan que la UCR no va a ir atrás de Macri para apoyar a Milei", dijeron fuentes del centenario partido.