Moto GP 2022: Se suman máquinas y emociones
Medios europeos afirman que en tres años la categoría espera superar la veintena de fechas por temporada y contar con 24 máquinas.

De acuerdo a lo informado por el medio alemán Speedweek, y replicado por el español AS, el MotoGP planea una serie de cambios para 2022, centrados en la extensión de su calendario y del parque de máquinas.
Con respecto al primer punto, la categoría espera contar con 22 fechas, es decir, tres más que las que se disputan en la actualidad. Así, se llegaría a un número nunca antes visto en la especialidad reina de las dos ruedas.
Si bien Dorna (empresa que maneja los hilos del MotoGP) ya tiene acordado el ingreso de Finlandia para el próximo año, el objetivo es acoger pruebas en países alejados de Europa, como México o Brasil. Un claro ejemplo de ello fue la confirmación, en febrero pasado, de la incorporación de Indonesia al calendario desde 2021. La idea de salir del viejo continente radica en que este ya no es más el principal mercado de las marcas que compiten en la categoría.
Por otro lado, serían 24 las motos que participarían del certamen. Para lograrlo, no solo se mantendrían las seis marcas que compiten en la actualidad (Honda, Ducati, Yamaha, KTM, Suzuki y Aprilia), sino que estas deberían contar con un equipo satélite, algo que ya tienen las primeras cuatro. En el caso de Ducati, estaría obligada a desprenderse de una de sus dos escuadras "B".
Los cambios también se verían en la faz técnica: con el objetivo de lograr la mayor paridad posible, se limitaría el desarrollo de los paquetes aerodinámicos, lo que también ayudaría a reducir costos.