Nuevos detalles del caso que convulsionó la Fórmula 1: las razones de la acusación contra Christian Horner y el “Juicio Final” en Red Bull

08.02.2024

El director del equipo está a pocos días de enfrentar una investigación en su contra para determinar si se mantendrá en el puesto o si será expulsado del mismo

Christian Horner quedó en el centro de las miradas por una denuncia (Foto: Reuters)
Christian Horner quedó en el centro de las miradas por una denuncia (Foto: Reuters)

Normalmente el ambiente de la Fórmula 1 suele estar en calma mientras los protagonistas descansan antes de una nueva temporada. Pero en las últimas semanas todo es un caos principalmente por la noticia de Lewis Hamilton cambiando Mercedes por Ferrari para 2025. Lo siguió la sorprendente separación de Haas del director del equipo, Gonther Steiner. Y ahora el próximo gran drama ya está teniendo lugar.

A través de una investigación que publicó el medio neerlandés De Telegraaf, Red Bull confirmó que se inició una investigación interna contra el director del equipo, Christian Horner. Al parecer, la acusación de que el británico de 50 años es que "no se comportó adecuadamente". El diario alemán Bild detalló de que se trata de fotos íntimas que el directivo le habría enviado a una empleada. Más allá de que el protagonista niega por completo todas las acusaciones y se aplica la presunción de inocencia, se llevará a cabo una recolección de información.

Aunque niegue los hechos, Horner no podrá sacarse el tema de encima en el corto plazo. "En vista de las acusaciones actuales, se ha iniciado una investigación independiente. La compañía se toma el asunto muy en serio. La investigación está a cargo de un investigador externo e independiente y se completará lo antes posible. No sería apropiado hacer más comentarios en este momento", explicó oficialmente Red Bull en un comunicado oficial.

De acuerdo con la información que recolectó Auto Motor und Sport, los involucrados serán entrevistados el viernes en Inglaterra. En caso de que los investigadores externos lleguen a la conclusión de que las alegaciones de cumplimiento hacen imposible continuar con el empleo, Red Bull tendrá que buscar un nuevo jefe de equipo con poca antelación. Con Mattia Binotto, Otmar Szafnauer y Gonther Steiner, varios candidatos prominentes con el pasado del jefe del equipo estarían disponibles actualmente en el mercado.

Otra alternativa un poco menos ruidosa sería una solución interna. El director del equipo, Jonathan Wheatley, asoma como el primer candidato. La escudería deberá comenzar a planear el año desde muy temprano y listo para pegar volantazos en casos de ser necesarios. La presentación oficial del nuevo coche de carreras RB20 está prevista para el próximo jueves 15 de febrero. El evento de lanzamiento no debe ser eclipsado por el juicio de ahorcamiento contra el gerente del equipo. Además, una semana después, las primeras pruebas comienzan en Baréin.

En paralelo Horner sigue dirigiendo el negocio con bastante normalidad. Hace pocos días, el jefe de Max Verstappen asistió a la reunión de la Comisión de la F1 en Londres como si nada estuviera sucediendo. Con siete títulos de pilotos y seis copas de constructores en su equipo desde 2005, Christian por ahora mantiene su vida rutinaria y sigue en pareja con la ex Spice Girl, Geri Halliwell.

¿Crees en las presencias fantasmales? Quizás hayas oído decir que los fantasmas solo existen dentro de nuestra cabeza. Desde el punto de vista científico, esto es cierto. Aunque, por supuesto, los que son creyentes de alguna religión o secta dirán que es mentira, que los fantasmas en verdad existen, que son tan reales como las personas de carne y...