Oscar Córdoba: "Será difícil situar de nuevo a Boca a nivel internacional"
El ex arquero explica su felicidad de que Jorge Bermúdez regrese al club

Boca empezó una revolución desde el pasado domingo cuando la fórmula de Juan Román Riquelme ganó las elecciones presidenciales. De la mano del '10', el conjunto xeneize quiere retomar protagonismo internacional construyendo un proyecto con ídolos del club. Jorge Bermúdez será la mano derecha de JR y Óscar Córdoba estará muy cerca, pero sin tener un puesto oficial.
"Podemos trabajar directa o indirectamente. Boca me brindó muchas cosas, nos sentimos complacidos que Jorge va ser parte de ese proyecto, podemos apoyar de varias maneras, estoy atento a lo que necesiten", manifestó en diálogo con RED+ Noticias luego de un evento publicitario en Bogotá. Los acercamientos del club con el exportero han sido permanentes. De la mano de Jorge Bermúdez, ha estado al tanto de las decisiones que se van a tomar en los próximos días.
"Con Jorge tenemos permanente comunicación, antes de viajar me puso al tanto de los que estaba apiadando. Durante las elecciones me informaba todo lo que acontecía alrededor de La Bombonera; al final la buena noticia que han ganado las elecciones junto con Riquelme y van con un proyecto distinto para reposicionar a Boca a nivel internacional, ganando títulos", comentó.

La cabeza del nuevo proyecto de Boca Junior es Juan Román Riquelme. El ídolo compartió en las canchas con los colombianos y la relación ha seguido.
"Acabo de hablar con él, sentía la emoción de forma distinta. Esa emoción que le hizo sentir el hincha lo ha llevado a un éxtasis que no se la cree. Ahora viene lo más difícil que es lograr el objetivo trazado", manifestó.
Ganar las elecciones fue apenas un primer paso. Para Córdoba el reto más difícil es lograr llevar a cabo el proyecto que se ha trazado la dirigencia entrante.
"Cuando estamos fuera todos creemos que entendemos de fútbol, miramos los proyectos de la forma en que se puede ejecutar de manera correcta. Hay muchas aristas que uno no tiene en cuenta cuando está por fuera, eso lo aprendí cuando estaba en Bucaramanga, que son muchos elementos que hay que tener en cuenta: desde las divisiones inferiores, las finanzas y el proyecto de vida para los que en el club están trabajando. Ahora viene de quién se arropa para poder llegar al objetivo de situar de nuevo a Boca a nivel internacional. Por plata no hay problema, porque el club es una máquina de generar ingresos", analizó.