Paraná amplía el sistema de contenerización lateral
La Municipalidad incorporó 120 nuevos contenedores y dos compactadoras de carga lateral. El nuevo equipamiento optimiza el servicio de recolección de residuos y reduce el impacto ambiental. La intendenta Rosario Romero resaltó la inversión que busca eficiencia y respeto por el medio ambiente.

Se trata de otra acción para el compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Rosario Romero estuvo en Plaza Mujeres Entrerrianas donde se hizo la presentación del equipamiento y destacó la importancia de la iniciativa, que se enmarca en el plan de gobierno municipal que prioriza la inversión en infraestructura y servicios públicos.
"El financiamiento para esta mejora proviene completamente del presupuesto municipal, lo que refleja una gestión responsable y una permanente previsión presupuestaria para hacer equipamiento", sostuvo.
Los nuevos contenedores cuentan con tecnología avanzada, que permite un control preciso del proceso de recolección. "Los contenedores son metálicos, porque son los que mejor resultado dan ante conductas inapropiadas como arrojar cenizas o residuos calientes", expresó.
El secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, destacó que los nuevos contenedores "tienen una capacidad de carga tres veces mayor que los contenedores plásticos y son específicamente para las avenidas y calles de mayor tránsito vehicular".
El funcionario puso énfasis en el compromiso del gobierno municipal por mantener una ciudad limpia y ordenada: "Se comenzó a implementar un modelo de recolección de residuos domiciliarios en horarios específicos para optimizar el servicio. El objetivo es que los residuos sean retirados entre las 19 y las 22, para que el equipamiento pueda funcionar de manera eficiente".
Dónde se ubicarán
Estarán ubicados en arterias principales como Zanni, Newbery, Estrada, Miguel David, Larramendi, Blas Parera y Soler, respondiendo a un análisis exhaustivo de las necesidades de la ciudad y busca garantizar un servicio de calidad para todos los vecinos y vecinas de Paraná.