Pernía rompió el silencio tras el descubrimiento de un cuarto disparo en el auto con él fue campeón en el TN
El piloto pidió justicia tras el incidente que se investiga en Viedma: "A mí me pegan un tiro, me muero y lo primero que se me pasa por la cabeza es dejar una familia sin padre", "Quiero saber quién fue y verlo preso"

El automovilismo argentino está conmocionado por la denuncia de Leonel Pernía a raíz de los cuatro disparos que sufrió su auto en la última fecha del Turismo Nacional (TN) corrida en Viedma el sábado 18 de noviembre. En esa carrera el Tanito fue tercero y conquistó su segunda corona en la Clase 3, con un Ford Focus del equipo MG-C Pergamino. El piloto reapareció tras el duro acontecimiento y pidió de manera enfática que se investigue el caso para saber quién fue el responsable.
A sus 48 años sufrió uno de los grandes sustos de su carrera y reveló qué se le pasó por la mente en el momento de los impactos. "Como no voy a estar mal si tengo una hija de 12 años y una que acaba de cumplir 17 que dependen de mí. Una familia que depende de mí. Fui a buscar más allá de un campeonato, es el pan que traigo a mi casa. Con eso le doy de comer a mi familia. Entonces a mí me pegan un tiro, me muero y lo primero que se me pasa por la cabeza es dejar una familia sin padre. Mirá hasta lo que hemos llegado con esta situación", explicó en charla con Carburando TV.
Y subrayó que, a su entender, el ambiente no le está dando la entidad que merece al caso: "No veo una gran preocupación por parte del automovilismo. Esperemos que los que estén callados realmente estén callados porque están haciendo las cosas que hay que hacer. Que acompañen en esta búsqueda de la verdad, yo quiero saber quién me disparó. Yo iba dentro del auto atado y definiendo un campeonato, haciendo deporte. Y un hijo de re mil puta tirándome tiros desde afuera, cobarde total. Quiero saber quién fue y verlo preso".

Para cerrar, encabezó el pedido de justicia para saber qué fue lo que sucedió en Viedma. "Me siento mal por todo lo que pasó, es algo que no me entra en la cabeza. Ahora queda ir a fondo hasta las últimas consecuencias porque entiendo que imperiosamente el automovilismo necesita saber la verdad para que no pase nunca más. Esto de que haya gente apretando en los boxes es una locura y que el auto aparezca con cuatro disparos supera lo imaginado en cualquier deporte. Lamentablemente nos tocó a nosotros y ahora tenemos ir a fondo para saber la verdad. Si no pasa nada, me resultaría muy triste", concluyó Pernía.
La denuncia la hizo Mauro García, jefe del equipo, en Pergamino, ante la UFI N°1 que está a cargo del fiscal Pablo Santamarina, el 21 de noviembre pasado. En la declaración se afirma que "se observa un orificio de entrada símil a proyectil balístico sobre el faro delantero izquierdo y sobre el pasarrueda del mismo lado, lo cual fue también verificado por el cuerpo técnico de la CDA".
Pero como el evento tiene jurisdicción en Viedma, el Doctor Santamarina presentó la declinatoria ante el Juzgado de Garantías del juez César Solazzi y la causa fue remitida a la fiscalía de Primera Circunscripción Judicial de dicha ciudad rionegrina.
Cabe recordar que los abogados del piloto afirmaron que tienen un testigo que habría escuchado de cerca los disparos en el perímetro del circuito. También pidieron las cámaras de la transmisión y del escenario.