Pochettino: “Podemos hacer historia”

24.05.2019

Tottenham consiguió llegar por primera vez en su historia a una final de Champions League. El elenco londinense se está preparando para jugar el partido más importante desde su fundación

Así lo manifestó Mauricio Pochettino, quien se mostró contento por el momento que le toca vivir. "Es imposible decir que es un partido más. Lo bonito es que vamos a tener tres semanas para disfrutar, estamos viviendo momentos únicos. Todo el mundo espera una batalla táctica, pero lo decisivo va a ser el plano emocional. Somos dos equipos que nos conocemos, no va a pasar por sorprender en el plano táctico. El plano emocional va a ser fundamental", aseguró el entrenador.

"Puede ser que el Liverpool sea favorito por jugar haber jugado la final el año pasado y haber por peleado la liga hasta el final, los últimos años ha hecho una gran inversión para ganar una Premier o una Champions", sostuvo. "Nadie esperaba que el Tottenham pudiera estar en una final, pero estamos en ella por mérito propio, demostrando un gran mérito de equipo", destacó Pochettino.

"Eso lo hace más bonito y se disfruta de manera diferente", añadió el entrenador del conjunto inglés cuyo destino es una incógnita. "Podemos hacer historia. Está claro que una final se gana, no se juega, y nosotros nos estamos preparando para ganarla", remarcó el entrenador iniciado en el Espanyol.

Por otro lado, Pochettino analizó lo que hizo su equipo a lo largo de esta Champions League. "Nadie era optimista cuando acabamos la primera vuelta con un punto. Hemos vivido situaciones muy duras y eso le ha dado carácter al equipo. No es casualidad el eliminar al City o remontar al Ajax. Eso nos dio fortaleza", comentó.

El santafesino remarcó que la pérdida de la vocalía afectó en un principio. "El inicio de la temporada fue difícil, especialmente cuando tocó volver a jugar en Wembley. Los fans querían moverse a su nuevo estadio. Ha sido mucho sufrimiento, el estadio parecía no llegar nunca. El negativismo había invadido un poco, pero la gente hizo un gran esfuerzo para darle la vuelta", destacó.

"Es una gran lección para mucha gente", añadió. "El que ha vivido este proceso de 10 meses puede entender las lágrimas en la semifinal, es un logro fruto del trabajo y del sufrimiento. Para nosotros es algo que no ha hecho mejores y nos va a servir para el futuro", cerró Mauricio Pochettino.