Por primera vez, Colapinto fue optimista con su Alpine: “Dimos un paso hacia adelante”
El piloto argentino del equipo francés palpitó el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1, que iniciará mañana y tendrá carrera Sprint.

El argentino Franco Colapinto, piloto de Alpine en la Fórmula 1, fue optimista acerca de la evolución del monoplaza de la escudería francesa: "Dimos un paso hacia adelante", en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Estados Unidos, que iniciará el viernes y tendrá carrera sprint.
Colapinto, quien aún no sumó puntos en la vigente temporada del Gran Circo, comenzó: "Desde la pausa de verano hasta hoy logré más constancia con un auto que para mí era impredecible. Mejoramos, pero sabemos que todavía no estamos en el nivel que queremos".
Luego, el argentino agregó: "Estamos intentando entender nuestros problemas. Ahora se vienen carreras que podrían darnos algunas ventajas y llegamos preparados para aprovechar las oportunidades".

Por otro parte, el expiloto de Williams fue optimista acerca de la posibilidad de sumar unidades próximamente: "Solo necesito seguir haciendo lo que hago. Es bueno ver la motivación del equipo para seguir presionando y encontrarle un nuevo reto al coche".
Finalmente, el bonaerense de 22 años se refirió a la posibilidad de continuar en el Gran Circo en la próxima campaña: "Para ser confirmado en 2026 tengo que seguir trabajando y creciendo. Pero todos seguimos empujando y la motivación está alta".
La actividad en el trazado de Texas iniciará el iniciará viernes a las 14.30 con el primer entrenamiento libre, mientras que el sábado a las 14.00 será la carrera Sprint y el domingo a las 16.00 la carrera principal