Rafael Dudamel: “Para mí Messi es el mejor de la historia gane o no títulos”
Hoy, a partir de las 16.00 horas, la Selección Argentina se medirá ante Venezuela por los cuartos de final de la Copa América. El duelo, que se disputará en el estadio Jornalista Mário Filho, Maracaná, contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán

En la antesala al choque se pronunció el seleccionador de la Vinotinto, Rafael Dudamel, quien considera que Lionel Messi "es el mejor de la historia, gane o no títulos". El extécnico de Estudiantes de Mérida se deshizo en elogios hacia el delantero del Barcelona y destacó que la admiración que sienten hacia él sus propios compañeros se refleja en el rendimiento del combinado que dirige técnicamente Lionel Scaloni.
"Es especial, porque genera un incentivo y una motivación adicional a cualquier futbolista. Es tan especial y tan diferente que sus propios compañeros no han sido capaces de poder disfrutarlo porque todos terminamos admirándolo", expresó el venezolano en una entrevista con el canal Win Sports.
Siguiendo esa línea, Dudamel valoró: "Para mí, Messi es el mejor futbolista de la historia. Que gane o no títulos con todo lo que obtuvo en su carrera pasa a un segundo plano, cuando fuera de la cancha, en su vida familiar y personal, todo lo que hace resulta ejemplar. Ese es un título mejor que cualquier otro".
Sin embargo, pese a los elogios al goleador de la Albiceleste, el seleccionador afirmó: "Nosotros que estamos enfrente, de rivales, entendemos que es momento de competir y no de admirarlo". Finalmente, palpitando el choque se mañana, sentenció: "¿Quién iba a pensar que un día se enfrentarían Argentina y Venezuela y no hubiera un favorito claro?".
Vale recordar que Argentina y Venezuela se enfrentaron el pasado 22 de marzo en el marco de un partido amistoso por fecha FIFA. Además, se midieron en la última competición de la Copa América, en Estados Unidos 2016. La curiosidad es que también lo hicieron en los cuartos de final.
En aquella oportunidad, los comandados por Gerardo Martino golearon a los dirigidos por Dudamel 4-1 en la ciudad norteamericana de Boston. Los autores de los goles fueron Gonzalo Higuaín, por duplicado, Lionel Messi y Erik Lamela. Posteriormente, el equipo nacional goleó al país anfitrión y perdió en la final ante Chile por penales 4-2 al empatar sin goles en los 90 minutos.