Ranking de los mejores entrenadores del mundo: los lugares de Scaloni, Gallardo y Pochettino

28.12.2021

La revista inglesa FourFourTwo dio a conocer su selección y los argumentos para sostenerla. Josep Guardiola, Thomas Tuchel y Jürgen Klopp lideran el listado.

Después del ranking de los 100 mejores futbolistas del 2021 que publicó el diario británico The Guardian, llegó el momento de conocer el listado de los 50 director técnicos más destacados del planeta.

La revista inglesa FourFourTwo dio a conocer su selección con cinco argentinos entre los mejores y dos de ellos ubicados en el "top ten" que lidera Josep Guardiola y completan Thomas Tuchel y Jürgen Klopp.

¿Los apellidos y los puestos? Diego Simeone (7°), Mauricio Pochettino (10°), Marcelo Bielsa (18°), Lionel Scaloni (21°) y Marcelo Gallardo (34°).

Simeone, al mando del Atlético Madrid desde finales del 2011, obtuvo la mejor ubicación entre los representantes "albicelestes" detrás de Antonio Conte, Hans-Dieter Flick y Robert Mancini.

"El único hombre capaz de derrotar al Real Madrid y al Barcelona pero sin los recursos de ninguno de los dos. Cada temporada parece que esta podría ser la que Diego Simeone se quede sin gasolina. Simeone es indestructible, seguro. El Cholo destroza los números; sabe cuántos goles debe evitar y cuántos marcar para mantenerse adelante en el juego, y su equipo estuvo fantástico el año pasado mientras que otros han fallado", destaca el medio en la argumentación de su elección.

El ranking cuenta también con Pochettino en la décima posición: "PSG es un tipo diferente de bestia, juegan un fútbol relajado que no se parece en nada al resto de Europa y ciertamente en nada a Pochettino. Sin embargo, siguen siendo uno de los favoritos para la Liga de Campeones. Y Pochettino sigue siendo un entrenador buscado".

El siguiente DT es el "Loco", quien se ganó la 18° posición por su trabajo en Leeds: "Cada temporada que Marcelo Bielsa permanece en el fútbol inglés es un regalo absoluto. Algunos días, parece que el fútbol le pertenece y que simplemente lo comparte con el resto de nosotros."

"Llevó al Leeds al noveno lugar la temporada pasada y, a pesar de sus problemas esta temporada, no se pueden atribuir muchos de ellos a su arco. Es fácil olvidar dónde estaba el Leeds United cuando 'El Loco' tomó las riendas de este club y encaró hacia la cima. Ha sido sublime de ver ese equipo bajo el mando del argentino, negándose a comprometer sus ideales, jugando sin abandono con muchos de los jugadores reinventándose individualmente. Su gloria suprema puede ser el ascenso, en realidad, pero hablen con quienes ven su fútbol: ese es el verdadero legado de Bielsa en Inglaterra".

El título en la Copa América le permitió a Scaloni también entrar en la gran nómina. "Argentina ganó su primer trofeo desde 1993 con la victoria de la Copa América de este año, lo que convierte a Scaloni en el primer entrenador argentino en ganar algo con Lionel Messi en su equipo, lo que tiene que valer algo", justificaron al ubicarlo en el 21° lugar de la lista.

Finalmente, el "Muñeco" Gallardo también obtuvo su merecido reconocimiento en el medio británico: "Es la indudable estrella en ascenso. Gallardo ha desarrollado una serie de jugadores jóvenes y es un maestro del cambio en el juego".

El listado:

1- Pep Guardiola (Manchester City - España)

2- Thomas Tuchel (Chelsea - Alemania)

3- Jürgen Klopp (Liverpool - Alemania)

4- Antonio Conte (Inter/Tottenaham - Italia)

5- Hans-Dieter Flick (Bayern Múnich/selección alemana - Alemania)

6- Robert Mancini (selección italiana - Italia)

7- Diego Simeone (Atlético Madrid - Argentina)

8- Julian Nagelsmann (Leipzig/Bayern Múnich - Alemania)

9- Gareth Southgate (selección inglesa - Inglaterra)

10- Mauricio Pochettino (PSG - Argentina)

18- Marcelo Bielsa (Leeds - Argentina)

21- Lionel Scaloni (selección argentina - Argentina)

34- Marcelo Gallardo (River Plate - Argentina)

¿Te habrás preguntado alguna vez a dónde miran los chicos y chicas cuando practican deporte, y más concretamente cuando juegan al fútbol? Todos (o casi todos) miran al balón. Están inmersos en el juego de tal manera que sacarlos de esa situación resulta a veces complicado.