River con un equipo casi listo levantó vuelo hacia España para la gran final

06.12.2018

Antes de viajar, el Muñeco, tuvo la buena noticia del alta médica de Juanfer Quintero y Mora, en tanto que espera por Ignacio Scocco a quien van a probar en Madrid. Viajaron 29 jugadores y el equipo estaría casi definido.

Partió el chárter millonario con la ilusión de no volver hasta la Navidad porque, si eso sucede, habrá ganado la Copa Libertadores y jugado, nuevamente, el Mundial de Clubes. Con 29 jugadores, con Rodrigo Mora y Juanfer Quintero listos para ser tenidos en cuenta, con Ignacio Scocco cerca de sumarse a las prácticas de fútbol y con un 11 que no parece que vaya a tener sorpresas, Marcelo Gallardo y los suyos empezaran hoy a trabajar en Madrid.

Antes de viajar, el Muñeco trabajó con pelota en espacios reducidos y pudo contar con Mora y Juanfer, dos jugadores que antes de la final frustrada tuvieron chances de jugar y ahora posiblemente sean alternativas muy firmes desde la banca. Falta Scocco que volvió a trabajar con pelota y si lo exigen en las próximas 48 horas estará listo para entrar sí el Muñeco lo llama al ruedo en un equipo donde al no estar Borré -suspendido- jugará con sólo Pratto de punta.

Si bien no hay confirmaciones y habrá nuevas pruebas en Madrid, el equipo en la mente de Gallardo sería con: Franco Armani, Gonzalo Montiel. Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez y Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez; Lucas Pratto. Aunque, hubo ensayos también con la inclusión de Lucas Martínez Quarta en la zona defensiva por Nacho Fernández, siendo Pity Martínez el segundo delantero junto a Pratto y pasando los laterales a jugar más cerca de los volantes defensivos.

La delegación de la Banda que viajó desde Ezeiza hacia Madrid tiene a los 28 integrantes de la lista de buena fe incluyendo a Rafael Borré que está suspendido. No están en entre los pasajeros de los 30 anotados en la Conmebol, el juvenil David Martínez y el zaguero Luciano Lollo que se queda en Buenos Aires para seguir con la recuperación del dedo de su pie derecho que no lo va a dejar jugar al menos hasta dentro 2 o 3 meses.