River teme por Rafael Santos Borré

12.06.2020

El colombiano podría irse del club y generaría un problema a Gallardo

La salida de Ignacio Scocco de River era esperable para la directiva y el cuerpo técnico del club, sin embargo, la preocupación ahora pasa por la continuidad de Rafael Santos Borré, quien tiene una cláusula que puede alejarlo de la institución.

Borré tiene la cláusula de salida más alta del plantel de River: 30 millones de pesos. El problema es que Atlético de Madrid tiene la posibilidad de ejercer la recompra del 50% restante que tiene del colombiano, por el cual el club argentino pagó 3,5 millones de euros en agosto de 2017. Atlético de Madrid, propietario del otro 50% de Borré, ve con buenos ojos utilizar esa cláusula para conseguir un beneficio económico con una futura venta. Incluso es algo que quiso hacer con Celta de Vigo a principios de 2020, pero por decisión del colombiano la operación no se realizó.

"Borré por ahora está en Colombia con el permiso que le dio el técnico. Esperamos que vuelva y que se quede con nosotros. En el periodo de pases pasado se quiso quedar y no sé qué va a pasar ahora, si el Atlético hará algo o no. Lo lógico sería que el Atlético de Madrid hablara con River", aseguró Enzo Francescoli, manager del 'Millonario', en una charla en Radio La Red.

Lo cierto es que Borré se ganó un puesto como titular para Marcelo Gallardo y si se va de River, el club deberá poner manos a la obra para reforzar el ataque, un puesto que estaba muy bien cubierto hasta el momento, pero que puede quedar desarmado para el próximo torneo.

"No tiene ningún afán de salir corriendo y está contento en Argentina, pero por supuesto que como cualquier jugador latinoamericano tiene el deseo de jugar en Europa", avisó Helmut Wenning, representante del colombiano, en una charla con La Oral Deportiva. ¿Se quedará en River?