Scholas Occurrentes continúa trabajando en Villa 31

01.04.2021

La Fundación continúa trabajando con jóvenes del mundo para crear una cultura de paz, a través del arte y el encuentro.

En la sede de Argentina, ubicada en Villa 31, las actividades artísticas continuaron durante la pandemia, reinventándose para poder estar cerca de los jóvenes del barrio.

Al comienzo de la pandemia, la sede de Scholas en Argentina procuró mantener actividades artísticas de manera virtual, reinventándose y adaptándose a las posibilidades de las familias y el acceso a internet del barrio. Para sumar calidad al trabajo virtual, los facilitadores enviaron cajas con actividades para niños y jóvenes. Debido a las complejidades del acceso a internet en el barrio, y dado que los jóvenes de Scholas tienen experiencia en composición grupal de música, danza y teatro, se dio lugar a trabajos un poco más personalizados.

Es el caso de Magui Avalos, una adolescente de la escuela Filii Dei, quien conoció la Fundación a través de una experiencia de Scholas Música, realizada en 2018, y desde entonces participa en los talleres artísticos de la sede.

Durante 2020 compuso una canción titulada "Tenerte a mi lado", que se grabó finalmente en 2021 en formato de videoclip.

En la grabación y producción de la canción participaron sus compañeras del taller de música y danza, y su profesor de Música de la escuela Filii Dei, Alexis, quien colaboró en tocando la guitarra eléctrica.

Hoy, las inclinaciones artísticas de Magui empiezan a dar sus frutos: recientemente fue becada en la escuela de arte de Cris Morena "Otro Mundo".

Sobre scholas

Desde sus inicios, el Papa Francisco soñó Scholas como la posibilidad de dar una respuesta concreta al llamado de ésta época, confiriéndole la tarea de educar en la apertura al otro, en la escucha que al reunir los pedazos de un mundo atomizado y vacío de sentido, comience a crear una nueva cultura: la Cultura del Encuentro.

Hoy, a más veinte años de su primer experiencia en Argentina, soñada por el entonces arzobispo Jorge Bergoglio -hoy Papa Francisco-, Scholas se constituye como una Organización Internacional de Derecho Pontificio, con sedes en Argentina, Chile, Ciudad del Vaticano, Colombia,

España, Estados Unidos, Haití, Japón, Italia, México, Mozambique, Panamá, Paraguay, Portugal y Rumanía, presente con su red en 190 países, integrando a más de 400 mil centros educativos y llegando a más de un millón de niños y jóvenes en todo el mundo. Su misión es responder al llamado a crear la cultura del encuentro, acercando a los jóvenes en una educación que genere sentido

A continuación, en asdigitalnews.com, compartimos la canción "Tenerte a mi lado" de Magui Avalos: