Schzwartzman y un triunfazo ante un Top Ten

03.09.2019

El Peque batió a Alexander Zverev por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3 en los octavos de final del US Open.

El Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año, entró en la semana final y el mejor latinoamericano/argentino quiere colocarse como una sorpresa dentro de los últimos partidos de la competición. En lo que fue una jornada lluviosa, el techo retráctil del Arthur Ashe tuvo su implementación para poder vivir el espectáculo entre Diego Schwartzman (20) y Alexander Zverev (6).

Dentro del primer set, el argentino inició con un quiebre de servicio, pero el alemán revirtió en el cuarto game para imponer condiciones posteriormente y quedarse con 6-3 a favor. Para el segundo parcial, con mejores golpes de fondo con una férrea defensa, el Peque metió chapa y batió por 6-2 a un tenista que lentamente comenzó a decrecer en rendimiento.

Zverev falló en una de sus armas: el saque. 16 acumuló en todo el partido y lo sufrió en el tercer y cuarto episodio. 6-4 fue la victoria en la primera instancia donde el tenista porteño revirtió cinco posibilidades de quiebre en un juego. Para lo último, el nivel psicológico del hermano menor de Micha hizo quedar a Diego como el mejor en todos los aspectos para culminar con un 6-3 a favor.

Triunfo más que enorme para Schwartzman que le permitió llegar a la instancia de cuartos de final. Además, logró la sexta victoria ante tenistas que están colocados entre los 10 mejores del Ranking ATP. La última vez lo logró ante Kei Nishikori, seis en aquella vez, en el Másters 1000 de Roma por los cuartos de final del certamen de este año por 6-4 y 6-2.

El argentino volvió a los ocho mejores de esta competición como en 2017, donde no pudo llegar a semis por la victoria de Pablo Carreño Busta. Además, el año pasado logró esta colocación en Wimbledon, por lo que solamente resta ver si llegará por primera vez en su carrera a los cuatro mejores de un torneo grande. Este juego será el día miércoles.