Se calentó el Bocha Batista: ¿Ma'qué Messipalooza?
El plan del DT de Venezuela para desactivar al 10 y a la Selección Argentina.

La Selección Argentina disputará este jueves un partido que puede tener connotación histórica más allá de que ya obtuvo hace rato el boleto para el Mundial de 2026: sería el último compromiso oficial de Lionel Messi con la Albiceleste en su país.
Enfrente estará Venezuela, que lejos de ser un mero partener, tendrá la posibilidad de quedar más cerca de la cita en Estados Unidos, México y Canadá. En tal sentido, el entrenador Fernando Batista dijo que las cosas cambiaron respecto de los últimos dos enfrentamientos en cierre de Eliminatorias con la Albiceleste. "Venezuela ya estaba eliminada y hoy no, así que es un condimento extra. Con un resultado positivo ya estás metido en un repechaje".
Por eso, más allá de la humorada de la pregunta que le hicieron, el Bocha fue contundente: "¿El Messipalooza? !Queremos arruinarlo! No vinimos a una fiesta, vinimos a jugar algo importante", subrayó.
"Necesitamos sacar algo positivo porque vamos a jugar contra la mejor Selección del mundo", sostuvo en diálogo con ESPN, además de reconocer que hace mucho que tienen en cuenta que puede ser un día especial para Messi. "Sabíamos que podía llegar a pasar eso desde hace bastante, en la intimidad lo hablábamos. Sabemos que más allá de si está Leo o no, Argentina no se resiente. Tiene ese condimento y los compañeros le van a querer regalar un buen partido u un triunfo. Pero nos tenemos que abstraer y ser duros", explicó.
"Nadie nos regaló nada y llegamos hasta acá con posibilidades. Confío mucho en lo que podamos hacer el jueves, estas son oportunidades para quedar en el cuadrito, y eso lo saben los muchachos", agregó.

El plan anti Messi
El conductor argentino de la Vinotinto reconoció la trascendencia de Leo, pero reveló que "trato de no hablar tanto de quién está enfrente, aunque sin faltar el respeto. Si se los nombrás constantemente a tus jugadores no digo que entrás con miedo, pero condiciona".
A su juicio, el capitán de la Scaloneta "hoy está en un plan de abastecer y hacer jugar al resto más que de gambetear a cuatro o cinco jugadores como antes. Vamos a intentar hacerle un partido incómodo, que no juegue tranquilo en la zona de tres cuartos hasta el área".
En cuanto a las virtudes generales del equipo de Lionel Scaloni, Batista consideró que hay que "tratar de achicar los espacios, de no generar un equipo largo porque ahí Argentina se pone más cómoda. Messi con un toque o un simple pase te puede generar una situación. Pero no es sólo él: tenés un Mac Allister, una ruptura de Almada, un De Paul...".
Más allá de que sea el equipo más destacado del mundo, "cuando uno analiza al rival se da cuenta de que también tiene falencias y lugares donde uno puede lastimar. Por ahí no vas a tener diez oportunidades sino tres o cuatro, y no se puede fallar, hay que estar lúcidos y preparados para tomar la mejor decisión para no fallar".
Info: El Gráfico