Se conocen detalles de la reunión entre Jorge Messi y Laporta
Según un informe de la televisión española V3 el crack haría importantes concesiones pero tiene claro lo que quiere

La renovación de Leo Messi con el Fútbol Club Barcelona es la noticia que todos los barcelonistas están esperando, y cada vez parece más encaminada. Según informó TV3, el padre del jugador comió con el presidente Joan Laporta la semana pasada para acercar posturas, y ambos mostraron buena sintonía para llegar a un acuerdo. Todavía hay tiempo, pero las dos partes avanzan juntas.
Según las informaciones de TV3, Laporta no ha hecho ninguna oferta económica a Messi, a la espera de conocer el resultado de las auditorías que ordenó para conocer la situación de la maltrecha economía culé. Una situación que obligará a Messi a hacer concesiones a la hora de negociar un contrato que iría más allá de la cancha y en el que lo económico no sería prioritario, pese a la oferta del PSG que desveló TNT Sports, inalcanzable para otros clubes.
Se habla de una reducción de ficha brutal, hasta del 50%, para hacerle viable la operación a Laporta y dejarle margen para tratar de fichar a algún crack. Una condición prioritaria para Messi, que quiere un equipo lo más competitivo posible para tratar de volver a ganar la Champions antes de retirarse.
Lo que quiere Messi para renovar
La idea del jugador sería firmar por dos temporadas, hasta 2022, por lo que disputaría el Mundial de Qatar con la Albiceleste como jugador del Barcelona. Posteriormente, Messi desearía continuar su carrera en la MLS, en concreto el Inter Miami de David Beckham, donde podría reencontrarse con Luis Suárez y donde ejercería de embajador del Barcelona en Estados Unidos, en una ciudad en la que ya ha adquirido varias propiedades de lujo en la mejor zona de la ciudad.
El argentino sería el mejor reclamo del equipo azulgrana a la hora de cerrar acuerdos millonarios en un país considerado estratégico por Laporta en sus planes para multiplicar ingresos que ayuden a reducir la deuda del club. Tras colgar las botas, Messi volvería a Barcelona con un cargo a su medida en la estructura deportiva del club. Una manera de seguir perteneciendo al club de su vida por tiempo indefinido y de que el Barcelona pueda aprovechar sus conocimientos.