Se instalan nuevas garitas de colectivos y se restauran y reparan otras estructuras

01.08.2019

Con trabajos a cargo de distintas áreas, el gobierno municipal lleva adelante la renovación y arreglos de refugios para los usuarios del transporte urbano de pasajeros.

A través de la Dirección de Arquitectura Urbana y Social, dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana, se concreta la colocación de 50 nuevas estructuras para los usuarios de los colectivos urbanos.

Se trata de estructuras hechas con materiales de alta resistencia a la intemperie con un techo, banco y cesto de basura, contempladas en la Licitación Pública N°135/18. El respaldo y el lateral estarán ploteados con información útil sobre líneas que circulan y su recorrido.

Según informó el director del área a cargo de la planificación y supervisión de los trabajos, Hugo Villagra, hasta el momento se han colocado estas nuevas garitas en calles Francisco Soler y Fraternidad; en avenida Francisco Ramírez (terminal de ómnibus); en Apolinario Osinalde y Guernica; Francisca Arias de Larramendi y Emilio Petorrutti; Larramendi y Procesión Náutica; La Rioja y La Paz; Pronunciamiento al 500; General Alvarado (frente al Hospital de la Baxada); General Sarobe y Guido Spano; Montiel y Gutiérrez; Río Gualeguay y Temple Argentino; Santos Domínguez y Bouchart; avenida Ramírez y Martín Moussy; Paracaco y Gabriela Mistral; Newbery y Rancillac; Los Talas y Galán; Illia y Alem; República de Siria y Burmeister; y División de los Andes y Falconier.

Al mismo tiempo, desde el taller de Herrería -dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana- prosigue el plan de restauración de estructuras deterioradas o retiradas de la vía pública, y reubicadas en sectores urbanos que demandaban la instalación de estos refugios para los pasajeros del transporte público.

Las últimas dos reparadas ya fueron colocadas en calle Suipacha (barrio 1° de Julio) y en avenida Pedro Zanni, sobre el barrio de Empleados de Comercio. Días atrás, esta misma tarea había beneficiado a vecinos de avenida Jorge Newbery -frente al complejo deportivo Oscar Chapino-, en calles Blas Parera y Jozami; y en la zona de club Capibá.