Se viene una dura seguidilla de partidos para River
La tanda de encuentros comenzará con Cerro Porteño en el Monumental.

River viene de hacer historia en Avellaneda. El Millonario ganó, gustó y goleó a Racing 6 a 1 por la tercera fecha de la Superliga. El conjunto de Núñez arrancó perdiendo pero lo dio vuelta con una ráfaga increíble en el primer tiempo. La Banda terminó humillando a un rival que terminó nervioso, sin ideas y con un jugador menos producto de una brusca expulsión.
Luego del cotejo ante la Academia, el entrenador de River Marcelo Gallardo dispuso que el plantel no tenga descanso. El Millonario tendrá una seguidilla infernal, ya que deberá disputar cuatro encuentros en un lapso de diez días. El primer rival será nada más y nada menos que Cerro Porteño por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El conjunto de Núñez recibirá al elenco paraguayo el próximo jueves desde las 19.15 horas. Tres días más tarde, es decir el domingo 25, La Banda será local de Talleres de Córdoba desde las 17.45 por la cuarta fecha del torneo local. Por su parte, la revancha ante Cerro Porteño será en Paraguay el jueves 29 de agosto en el mismo horario que la ida.
Un dato que vale la pena recalcar es que el club guaraní fue sancionado económicamente a raíz de los incidentes entre las parcialidades de Cerro Porteño y San Lorenzo. Pero eso no impedirá que pueda ser local en su respectivo compromiso ante el elenco millonario en el estadio General Pablo Rojas, mejor conocido como "La Nueva Olla".
La intensa seguidilla culminará con un plato fuerte. River recibirá a Boca en una nueva edición del Superclásico el domingo primero de septiembre desde las 17 en el estadio Monumental por la quinta fecha del torneo doméstico. Hasta el encuentro con el Xeneize, el conjunto de Núñez tendrá muy poco descanso entre partido y partido.
Mañana por la tarde se llevará a cabo la última práctica en la que se debería definir quiénes serán los elegidos por el técnico para salir desde el comienzo ante Cerro Porteño en el Monumental. De no mediar sorpresas, el Muñeco optaría por utilizar titulares tanto en la serie por el torneo continental como en el Superclásico, ya que luego del encuentro ante Boca habrá un prolongado descanso por fecha FIFA.
Gallardo apelaría a la rotación únicamente para recibir a la T por la Superliga. El Muñeco tiene un "problema" existencial para recibir a Cerro el próximo jueves: ante la abundancia de delanteros de jerarquía, deberá optar por dos atacantes para enfrentar al conjunto paraguayo. El buen presente de Suárez, Borré y Pratto complica la elección.