Según una encuesta, el 72% de los argentinos desaprueba la gestión del Gobierno
Así lo reveló un sondeo de Opinaia, que detalla que los principales problemas de la gente son económicos. Un tercio tuvo problemas para pagar facturas de servicios.

Una encuesta de la consultora Opinaia reveló este lunes que el 72% de los encuestados reprueba la gestión del Gobierno de Mauricio Macri, mientras que el 77% considera que la situación económica empeoró respecto de hace un año atrás.
Además, Sólo un 30% de los consultados cree que mejorará la economía en 2019. El sondeo fue realizado entre el 11 y el 23 de enero sobre una muestra total de 2925 casos online en todo el país, y reporta un margen de error del 1,8% y un nivel de confianza del 95%.
El estudio hace hincapié en la economía, tema en el que destaca las percepciones negativas de la población consultada, y en la caída de la imagen de la gestión de Cambiemos, para luego analizar los niveles de imagen de cada uno de los principales (posibles) candidatos para las elecciones generales y los eventuales escenarios que pueden desarrollarse en los comicios. Según la encuesta, los principales problemas a atender para los argentinos son la economía (24%) y la inflación (20%). En otro orden está la corrupción (16%), la educación (11%), el desempleo (9%), inseguridad (9%) y la pobreza (7%).

Sobre el principal problema económico es donde se encuentran los peores índices para el oficialismo: un 69% considera negativamente la situación económica del país, un 77% cree que se empeoró respecto de hace un año atrás y sólo un 30% cree que mejorará este año.

Además se consultó sobre los aumentos de tarifas, otro punto cuestionado de la gestión económica de Cambiemos: un sondeo anterior, realizado en julio de 2018, encontró que un 28% de los encuestados tuvo grandes dificultades para pagarlas y a un 45% que le alcanzó muy justo. Ahora, en enero de 2019 las cifras crecieron: un 33% tuvieron altas dificultades y un 48% llegaron justos. Las respuestas divididas por edades permiten observar la variación respecto de la evaluación de la gestión de Cambiemos: entre los jóvenes de entre 16 y 25 años, un 85% reprueba a Macri; entre 26 y 35 años un 79%; entre 36 y 45 años un 81%; entre 46 y 55 años un 78%. A partir de los 56 años y hasta los 65, el jefe de Estado tiene una aprobación del 49%, y de 54% entre los mayores de 65 años.