Sergio Uñac se encamina a un triunfo cómodo en San Juan y el gobierno sufre un nuevo revés electoral
El gobernador sanjuanino busca la reelección. Repite la diferencia de las PASO y saca el 55% de los votos.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, logra un nuevo triunfo en las elecciones y se encamina hacia su reelección. Con el 45% de las mesas escrutadas, obtiene el 55% de los votos. En el segundo lugar, con 33,68%, queda el candidato de Cambiemos Marcelo Orrego.
Con este resultado, el gobierno nacional cosecha la décima derrota electoral del año. Un nuevo revés para el espacio que a nivel nacional conduce Mauricio Macri y que ha perdido todas las elecciones provinciales.
En el escenario nacional Uñac decidió respaldar la fórmula Fernández - Fernández y trabajar para la unidad de la mayor parte del peronismo. El sanjuanino decidió apoyar al kirchnerismo luego de que Cristina Kirchner decidiera postular a Alberto Fernández como candidato a presidente.
Uñac aseguró que espera que "el modelo San Juan", donde se logró un acuerdo de todos los sectores del peronismo, pueda ser replicado en el ámbito nacional. "Hay que tirar puentes de unidad en el peronismo. La definición de cada gobernador es propia. Pero si de algo sirve el modelo que seguimos en la provincia, lo ofrezco para que se pueda seguir en el ámbito nacional", explicó.
En una conferencia de prensa el gobernador reelecto dijo que en San Juan se logró "un concepto de unidad" que permitió "tener una discusión razonable" y poder "escuchar, dialogar y acordar", cualidades "que se habían perdido".