Súper TC 2000: Un armado a la italiana

21.01.2019

Ulises Armellini, titular del DTA Racing, aseguró que el equipo viene "cumpliendo los plazos programados" de construcción de los tres Fiat Tipo, que desde este año representarán oficialmente a la casa italiana en el Súper TC2000.

Si bien restan más de dos meses y medio para el arranque de la temporada 2019 del Súper TC2000, el equipo DTA Racing se encuentra en plenas labores. La estructura, que dejó de representar a Peugeot a finales de año pasado, en el presente calendario hará lo propio con Fiat, que de esta manera regresará a la categoría tras un año de ausencia. Para ello, trabajan en la construcción de tres modelos Tipo.

En diálogo con la web oficial de la categoría, Ulises Armellini, titular del DTA, expresó: "Venimos cumpliendo los tiempos que nos habíamos programado. Desde que comenzamos a trabajar (a finales del último torneo) nos detuvimos solo para las fiestas".

En este sentido, ya uno de los tres vehículos "la semana próxima entrará a pintura", mientras que otro más se encuentra en proceso de enchapado, para en catorce días ser pintado. Sobre los colores, el titular de la escuadra con sede en San Nicolás señaló que "el departamento de marketing de Fiat trabaja en el diseño. Sólo puedo adelantar que mantendrán los colores clásicos del grupo", es decir, el verde, blanco y rojo, los mismos de la bandera italiana.

Vale recordar que los pilotos del equipo serán Mariano Werner, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi, tres de los cuatro (no está Néstor Girolami) que compitieron junto al DTA y Peugeot el pasado ejercicio.