Thomas De Martis, el argentino que fue elegido como MVP del torneo de L'Alcudia
El delantero de Lanús convirtió tres goles en el certamen, incluyendo uno en la final. Además, ya lleva 11 tantos en 13 partidos con la Selección juvenil en lo que va de 2025.

La Selección Argentina Sub-20 le ganó 2-0 a Valencia en la final del Torneo COTIF L'Alcudia 2025 y levantó el trofeo por cuarta vez. Misael Zalazar marcó el primer tanto mientras que el segundo fue obra de Thomás De Martis, que además de ser el goleador del certamen, fue elegido como el mejor jugador del campeonato. Ya le había anotado a Chile y a ADH Brasil en la fase de grupos.
Si bien se formó en River Plate de Mar del Plata, lo cierto es que rápidamente llamó la atención de Lanús en 2019, club al que pertenece y le hizo su primer contrato profesional en 2024. Según explicó el propio jugador, su forma de jugar tiene mucha influencia de una leyenda de la institución del sur como José Pepe Sand: "Casi todos los partidos iba de alcanza pelotas y veía cómo jugaba".
Tras convertir más de 60 goles en dos años en las inferiores del Granate, llamó la atención de Diego Placente, entrenador de la Sub-20, quien decidió llevar a chicos de 17 años como máximo a L'Alcudia para foguearlos y prepararlos para el mundial Sub-17 a desarrollarse en Qatar, entre el 5 y 27 de noviembre de este año.
Su llegada a Lanús, según contó El Tanque a Fortaleza Granate, fue un antes y un después en su carrera: "En Mar del Plata no tenía una posición definida; en Lanús empezaron a ponerme de delantero". Su lugar en la cancha no es casual. Su papá, Facundo, también jugó como atacante en Atlético de Madrid, Birmingham, Aldosivi y tuvo pasos por clubes del Interior.
Si bien está en Reserva, su prioridad está en la Selección Juvenil y quiere dar todos los pasos lógicos en el proceso de formación como lo hizo hasta ahora: participó del Sudamericano Sub-15, fue al Mundial de Montaigú Sub-16, fue al Sudamericano Sub-17 y celebró el título en L'Alcudia.
Por ahora lo disfrutan en Lanús, pero su capacidad goleadora hizo que equipos de Europa lo pongan en carpeta para realizar trabajos de scouting y tenerlo en cuenta para un futuro.