Tiroteo en una popular playa en Australia durante un evento judío
El ataque dejó numerosas víctimas. Dos personas fueron detenidas, pero el operativo policial sigue en curso.

Un tiroteo se ha producido este domingo en la popular playa australiana de Bondi Beach, ubicada cerca de Sídney, según reportes en medios locales. De acuerdo con la información difundida, dos personas abrieron fuego en la zona.
El ataque dejó numerosas víctimas, pero por ahora se desconoce su número exacto.
Al menos 10 personas murieron en el tiroteo, incluido uno de los atacantes, informó el servicio de prensa policial a la ABC News. Al menos 12 personas resultaron heridas, incluido el segundo tirador y numerosos uniformados.
El ataque se produjo durante un evento con motivo de la festividad judía de Janucá. No hay información sobre qué motivó a los autores.
En las redes sociales circulan numerosos videos presuntamente grabados en la zona que muestran a dos hombres disparando. La veracidad de las imágenes no ha sido confirmada.
Qué se sabe sobre los atacantes
La Policía informó que dos personas fueron detenidas, precisando que el operativo policial sigue en curso. La Policía local instó a la gente a evitar el lugar. "Cualquier persona presente en el lugar debe buscar refugio", exigió.
Se reporta que la Policía está examinando un puente cercano en busca de posibles detonadores activos.
En redes sociales se ha difundido una foto de uno de los presuntos tiradores. Además, se difundió un video que muestra cómo un transeúnte desarmó a unos de los atacantes.
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, calificó las imágenes desde el lugar de "impactantes y angustiantes".
"La Policía y los equipos de emergencia están trabajando sobre el terreno para salvar vidas. Mis pensamientos están con todas las personas afectadas", dijo.
Israel: "Enorme ola de antisemitismo"
El presidente de Israel, Isaac Herzog, comentó el tiroteo y condenó el "cruel" ataque, instando a Canberra a luchar contra "la enorme ola de antisemitismo" que, según él, está plagando al país.
"Nuestros hermanos y hermanas en Sídney, Australia, han sido atacados por viles terroristas en un ataque muy cruel contra los judíos que fueron a encender la primera vela de Janucá", afirmó. "Repetimos nuestras alertas una y otra vez al Gobierno australiano para que tome medidas y luche contra la enorme ola de antisemitismo que asola a la sociedad australiana".


