Trabajos de reparación, mantenimiento y de colocación de nuevos semáforos
Con la incorporación de nuevos materiales, insumos y de equipamiento, personal de Alumbrado Público municipal encarará la ubicación de una nueva estructura semafórica en la intersección de calles Jorge Newbery y División de los Andes.

Una cuadrilla especial de la Dirección de Alumbrado Público tiene a su cargo los trabajos de mantenimiento y reparación de la red de semáforos de la ciudad. Hay alrededor de un centenar de esquinas semaforizadas.
A partir de la recepción de nuevos materiales, insumos y equipamiento licitados, está prevista la instalación de una nueva estructura semaforizada en la intersección de calles Jorge Newbery y División de los Andes. Los trabajos de tendido de cableado y colocación de columnas están previstos iniciarse en los próximos días, tras el visto bueno del área de Tránsito municipal. Y se ejecuta a instancias de un pedido de la comisión vecinal y de vecinos de la zona, elevado formalmente al gobierno municipal.
El titular de Alumbrado Público Pablo Acosta informó que en estos días están ingresando a la repartición columnas, cuerpos semafóricos, tableros y comandos contemplados en licitación pública, que servirán para dotar de nueva infraestructura de seguridad vial en esa zona.
Para más adelante también está planificada, con esos u otros materiales ya existentes en el área, semaforizar también la intersección de calles Juan Garrigó y Santos Domínguez.
Vale recordar que la última intersección semaforizada habilitada -el año pasado-, fue la ubicada en calles Gervasio Artigas y Miguel David, también a partir de un pedido de la comisión vecinal de la zona -y con respaldo y aval técnico del área de Tránsito municipal-, debido a la peligrosidad de ese cruce vial que tiene una alta densidad vehicular, y rodeado de una zona muy poblada.