Un fenómeno natural podría ayudar a los Pumas

01.10.2019

Es verdad que no sería la mejor manera de conseguir una ventaja deportiva pero, también es cierto, que la situación está contemplada en el reglamento.

Y, de ocurrir, Los Pumas serían los grandes beneficiados pensando en lograr la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Rugby Japón 2019. Pero, ¿de qué se trata?

Como es sabido, el país asiático es uno de los puntos del planeta donde los fenómenos naturales como los tifones son habituales.

Precisamente, los reportes meteorológicos han informado que el tifón Mitag podría tocar tierra en Fukuoka, una de las sedes de la Copa del Mundo, el miércoles, día donde se deben enfrentar Francia-Estados Unidos, dos de los equipos que integran el grupo de Los Pumas.

Y ahí está el punto: según el reglamento de la World Rugby, "si un partido de la fase de grupos no puede comenzar el día previsto, dicho partido no será aplazado al día siguiente y será considerado como anulado. En ese caso, el resultado del partido será declarado nulo y los equipos obtendrán cada uno dos puntos y no será registrado el marcador".

Es decir que, en el caso de no jugarse, el resultado entre galos y estadounidenses sería 0-0, y ambos sumarían sólo dos unidades.

El beneficio para Argentina es que Les Bleus no lograrían una lógica victoria sobre Estados Unidos, uno de los rivales más flojos, situación que puede ser determinante pensando en la clasificación.

A esperar

Si bien la chance de que el tifón toque tierra en Fukuoka, las noticias más recientes han sido optimistas en cuanto lo que pueda ocurrir.

"Las últimas informaciones disponibles indican que el tifón se alejaría de las costas japonesas más de lo previsto en un primer momento, lo que disminuiría el riesgo de impacto. Vamos a seguir vigilando de cerca la evolución del tifón. Mañana se publicará un nuevo informe meteorológico", señaló la World Rugby.