Un gesto único

15.05.2019

Tras sus éxitos en España, Lewis Hamilton y Mercedes le regalaron a un niño con cáncer terminal una réplica del monoplaza vencedor y el trofeo de ganador.

En la previa al Gran Premio de España de Fórmula 1, Lewis Hamilton recibió un saludo más que especial de parte de uno de sus fanáticos. Harry, un nene de apenas cinco años, y que padece un cáncer terminal (sarcoma de Ewing), le deseo buena suerte para el evento que transcurrió en Barcelona, donde el británico obtuvo la victoria.

El pasado sábado, el propio Hamilton publicó el saludo del niño en sus redes sociales. Para ese entonces, Harry ya había recibido una gorra y una tarjeta autografiada:

Tras el triunfo, el campeón del mundo comentó: "Me inspiró muchísimo el mensaje que me envió Harry. Esta victoria es para él. Más tarde le enviaré un mensaje y trataremos de hacer algo especial". Esto último sucedió ayer, cuando la familia del niño recibió una réplica a tamaño real del Mercedes W10 EQ Power +, junto al trofeo que el propio Hamilton obtuvo en el podio barcelonés.

Así, el "ángel espiritual" del piloto de Mercedes (tal como él mismo lo calificó), vivió momentos de felicidad en medio de su compleja situación. Así lo aseguró su madre, Charlotte: "Hamilton ha traído sonrisas a su vida, en un momento en el que la diversión no abunda", expresó.