Un histórico de River sentó postura sobre la posible mudanza del Monumental

07.02.2019

El presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, tiene un ambicioso proyecto de un nuevo estadio que no comulga con el pensamiento tradicionalista de muchos hinchas y socios.

Pocas personas tienen una voz más autorizada en un club que los futbolistas históricos que supieron defender su camiseta por varios años. Y en este caso, la opinión de Reinaldo Merlo sobre la posible mudanza del Monumental no pasa para nada desapercibida en la dirigencia de River Plate, encabezada por Rodolfo D'Onofrio.

"Mostaza", quien fue el jugador que más veces vistió oficialmente la camiseta del Millonario, no anduvo con vueltas y fue contundente sobre el nuevo estadio que podría tener el conjunto de Núñez. "Si el Monumental se va para otro lado es porque hay un negocio fenomenal. Hay que arreglarlo y quedarnos ahí", enfatizó en diálogo con radio La Red.

Merlo, de 68 años, renunció recientemente como director técnico de Racing de Córdoba por un apriete de la barrabrava. En su extensa carrera como futbolista de la Banda disputó nada menos que 562 encuentros oficiales y obtuvo un total de siete títulos locales.

"El sábado, cuando ya me iba para concentrar, tres muchachos de la barra me abordaron en la calle. Me hablaron y les contesté lo justo. Luego, me fui a concentrar. También está lo que pasó en el partido, que entró gente a la cancha. Como que fue preparada para hacer lío. Durante el partido gritaban barbaridades. Luego del 0-1, entraron a la cancha. Después del partido, evalué lo que me habían dicho esos tres muchachos, los líos y el ciclo en el que tras un buen arranque tuvimos un bajón. Así que decidí irme. Para descomprimir", reveló el DT sobre su marcha del equipo cordobés.

River quiere quedarse con el predio del Tiro Federal, que fue subastado y se transformó en el terreno más caro de Capital Federal cuando un fideicomiso pagó más de 150 millones de dólares por la parcela. Allí se podrán construir 150 mil metros cuadrados con una altura máxima de 100 metros, a diferencia de la zona del Monumental, cercana a Aeroparque, donde el límite de los edificios es de 32 metros de altura.

El "nuevo" Monumental con el que sueña D'Onofrio y la mayoría de su Comisión Directiva estaría entre el Tiro Federal y el Parque de los Niños y se trata de tierras que corresponden a la Ciudad de Buenos Aires.