Vicentín defaulteó un fideicomiso financiero
La agroexportadora no cumplió con un embarque de exportación y entró en cesación de pagos

La firma agroexportadora Vicentín, investigada por el haber accedido a un crédito por $18.500 millones del Banco Nación bajo la gestión de Javier González Fraga, defaulteó un fidecomiso financiero por USD50.000 y entró en cese de pagos para con sus tenedores.
El grupo anunció que no podrá efectuar el pago correspondiente al 6 de marzo, por lo que "se ve imposibilitado en cumplir con el embarque de mercaderías" previsto para el 29 de febrero, según informaron a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Comercio porteña.
"Vicentín se encuentra atravesando dificultades financieras que tienen impacto en su operatoria diaria", argumentan desde la firma, motivo por el cual derivó en la solicitud de apertura de su concurso preventivo.
La agroexportadora ya arrastra una deuda por USD1.350 millones a proveedores desde diciembre, de los cuáles USD 350.000 millones corresponden a pasivos con acreedores graneros.
Mientras tanto en el ámbito judicial, la investigación contra el ex titular del Banco Nación González Fraga por la deuda del gigante cerealero por $18.500 millones avanza en el juzgado a cargo del Juez federal Julián Ercolini.
El fiscal
Gerardo Pollicita ya imputó a los ejecutivos del conglomerado, Alberto Padoán y
Gustavo Nardelli, al ex titular de la entidad bancaria y al mismo Mauricio
Macri.