Xavi: “Messi es el número uno en todo”

23.05.2019

Xavi Hernández se retiró oficialmente del fútbol profesional. El ahora exjugador jugó su último partido el lunes pasado en la derrota de su equipo, Al Saad ante Persépolis de Irán por la última fecha de la fase de grupos en la Liga de Campeones de la AFC. Ahora el exfutbolista se convertirá en entrenador del club qatarí.

Sin embargo, aunque está lejos del día a día del club, el exfutbolista opinó sobre la temporada de Lionel Messi. "Siempre hablamos de la era post Messi, muy propio de los culés, pero a Leo le quedan tres o cuatro años muy buenos. A primer nivel, como ahora, porque se cuida, es profesional de la ostia, es fuerte físicamente, es una bestia mentalmente. Es el número uno en todo", aseguró.

Xavi también hizo hincapié en Arthur, al que señalan como su sucesor. "Tiene un potencial para hacer 10 años en el Barça a nivel brutal. Debe irse soltando, atacar, dar el último pase, pegarle al arco, pero esto también me pasaba a mí a su edad. Me veo reflejado en cómo juega porque se ha salido de esta, y de la otra, le han ido tres y ha hecho una pared y se ha salido... Sin ser escuela Barça. Con él y De Jong que tiene 21, el Barça se asegura dos buenísimos jugadores", sostuvo.

El exfutbolista también se refirió a la presión que existe en el Barcelona. "Cuando sales del Barça, el cuerpo se desinfla, se desploma, se libera. Es algo muy curioso. Cuando llevas tantos años no te das cuentas porque vives inmerso en el stress y te parece todo normal. Es tu día a día", manifestó el exjugador.

"Cuando sales te das cuenta de ello y alucinas", añadió el campeón del mundo con la Selección de España en 2010. "´ ¡Madre mía dónde estaba!, ¡en qué presión vivía!, ¡con cada tres días un partido que era un examen juegues 20 0 90 minutos!´, te dices. Es una locura", aseguró Xavi en declaraciones al diario Sport.

Por último, el futuro entrenador dio algunas definiciones sobre lo que significa jugar en Barcelona. "El Barça es un examen final. Te miran con lupa y cualquier error, pam. Has de ser excelente si no, no sirves. Es una porquería vivir así. A los que somos competitivos, sin embargo, también nos gusta. Y por esto, tras parar unos años, tengo ganas de volver y vivir esa adrenalina de estar en la cima del mundo", sostuvo.

"El Barça es un transatlántico muy bestia donde sólo vale la excelencia, donde la presión es muy alta y siempre estás juzgado", añadió. "Mira ahora, el listón está tan alto que se encuentra a un paso de ganar el doblete y parece que no sea suficiente... ¡Cuándo yo en toda mi vida creo que he ganado tres dobletes!", concluyó Xavi.