Yoko Ono opina sobre la inclusión de "Imagine" en la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

28.07.2021

Luego del desfile de los atletas, se proyectó un video de una versión de "Imagine" a cargo de artistas de diferentes partes del mundo: John Legend, Keith Urban, Alejandro Sanz, Angelique Kidjo y el coro de niños Suginami.

"Imagine" es una de las canciones más importantes y reconocidas de la música popular. El tema compuesto por John Lennon se volvió un himno mundial para las causas sociales, los momentos de crisis y las transformaciones luego de las crisis, además de ser una melodía conocida en el mundo entero por diversas generaciones. Así fue que el legendario track fue usado para la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luego del desfile de los atletas, se proyectó un video de una versión de "Imagine" a cargo de artistas de diferentes partes del mundo: John Legend, Keith Urban, Alejandro Sanz, Angelique Kidjo y el coro de niños Suginami. Si bien este cóver estuvo bastante alejado del original, Yoko Ono no se quedó callada y expresó su opinión acerca de la inclusión de esta canción.

Desde su cuenta de Twitter, la viuda de Lennon escribió: "John y yo éramos ambos artistas y vivíamos juntos, así que nos inspirábamos el uno al otro. La canción 'Imagine' representó todo en lo que creíamos los dos en aquel momento. John y yo nos conocimos, él viene del Oeste y yo del Este, y aún estamos juntos", y acompañó sus palabras con una emotiva foto de ambos.

Así, la artista japonesa apoyó la elección de esta canción icónica y reforzó el mensaje de la convivencia entre naciones que no solo está expresado en la canción sino también en el espíritu de los Juegos Olímpicos. El espectáculo de inauguración incluyó el coro de niños en vivo y también un conjunto de drones que formaban la tierra. Luego aparecieron las grabaciones de cada cantante indicando el continente del cual son procedentes.