Zidane: "Me llamó el presidente y estoy aquí porque le quiero a él y al club"

12.03.2019

Zinedine Zidane se presentó en el Santiago Bernabéu como nuevo entrenador del Real Madrid. El francés, que firma hasta 2022, sustituye a Solari. Acompañado por leyendas como Gento, Amancio, Raúl, Roberto Carlos o Butragueño, además de la Junta Directiva al pleno y de su esposa, Verónique.

El presidente de la institución Florentino Pérez reconoció que le ofrecieron el puesto hace cinco días y agradeció que asumiera el cargo en este tramo final de temporada: "Llega el mejor entrenador del mundo. Gracias Zizou por tu lealtad y formar parte de este club legendario".

En su primera alocución, expresó: "Sé que es un día especial, para todos, estoy muy feliz, lo más importante es eso, como decía el presi estoy muy feliz de volver a casa, luego tenemos preguntar. No tengo nada que decir, estoy muy feliz de volver y lo que quiero es otra vez trabajar y poner al club donde tiene que estar, ahora lo único para mí es mañana empezar a trabajar y ya está".

Sensaciones: "Estoy contento de volver, tampoco me he ido muy lejos, porque vivo aquí. Contento por trabjar con este club y esta plantilla, sobre todo".

Qué ha cambiado: "Me fui del club porque lo necesitaba para mí, en ese momento el club no, pero la plantilla lo necesitaba después de haberlo ganado todo. Este club es lo que tiene y había que cambiar. Vuelvo porque me llamó el presidente y como quiero al presidente y al club estoy aquí. Después de ocho meses tengo ganas de volver a entrenar. Tomé esa decisión por el bien de todos, había que hacer un cambio".

Responsabilidad: "Es grande, sabemos que aquí cuando miro aquí todos los jugadores la gente que está aquí quiere mucho a este club y soy uno más, me gusta el fútbol, jugué con este escudo y camiseta, gané muchas cosas, pero soy uno más. Ahora lo que quiero hacer, no me olvido de lo que ganamos, pero no me olvido de las cosas malas que he hecho, o que hicimos todos juntos el año pasado. Perdimos la Liga enseguida, la Copa, ganamos la Champions, vale, pero yo sé dónde estoy. La vida es así, hay cosas buenas y malas. Mi ambición y lo que tengo dentro para este club no me lo quita nadie, voy a meter todo lo que tengo dentro para volver a hacer que el equipo vaya mejor".

Cambios: "Cosas vamos a cambiar, de todas formas. Tenemos que cambiar para el próximo año, pero no se trata ahora de eso, he vuelto y tenemos tiempo para hablar con el presidente y el club para lo que se puede hacer. El tema hoy es que nos faltan 11 partidos y queremos acabar bien. Estoy aquí porque el presidente me llamó".

¿Por qué ahora?: "Era el momento necesario, y lo necesitaban los jugadores, no era porque me gustara marcharme sino que pensaba que después de dos años y medio ganando casi todo había que cambiar algo. También sé que ganamos la Champions, pero todo lo que pasó la temporada sé que no es fácil pero era la decisión que tenía que tomar. Y ahora mismo es la que tengo que tomar. He tenido varias propuestas pero no he querido marcharme a otros clubes, hay que centrarse en acabar bien esta temporada y preparar bien la siguiente".

Qué pensó cuando vio la llamada de Florentino: "Volver. Y aquí estoy"

¿Tuvo dudas?: "Cuando escucho todo lo que se dice, yo no quiero y no salgo por hablar, nueve meses que me he ido no he hecho ninguna entrevista. El presidente cuando me llamó, no puedo decir no al presidente, después de lo que ha pasado, él lo sabe, lo que nos pasa a los jugadores, entrenadores, lo de dentro cuando has ganado mucho un bajón lo puedes tener, y este año nos ha pasado esto. Estaba dentro viendo a mis jugadores, no estoy contento de cómo las cosas iban. Ellos los primeros. Yo estaba de entrenador y pasó lo mismo. Ver lo que nos falta y lo que podemos hacer para los años que viene".

¿Quiere que vuelva Cristiano?: "No es el tema, el tema es que ahora hay 11 partidos y vamos a pensar en eso. Tú sabes lo que es Cristiano, es historia de este club, nadie lo va a cambiar, ha sido lo mejor, uno de los mejores, no es el tema ahora".

Piensa que es repetible o irrepetible: "Ninguno de los dos, la historia de este club es el mejor del mundo, nadie la va a cambiar, me alegro de estar aquí, de ser parte de esto, lo que tengo que hacer es pensar en el sábado, tenemos cuatro días".