Representantes de los empresarios y los trabajadores del sector hotelero gastronómico valoraron la decisión del gobierno provincial de destinar 100 millones de pesos para cubrir salarios de las actividades económicas más afectados por la pandemia.
De las 147 propuestas elegidas en el ámbito nacional para la integración del conocimiento y los desarrollos tecnológicos y sociales, seis son de investigadores de Entre Ríos. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para mitigar el hambre en el país.
El gobierno entrerriano a través del decreto Nº 1144, dispensó de la asistencia a sus lugares de trabajo al personal de la Administración Pública Provincial centralizada y descentralizada, desde el lunes 31 de mayo hasta el viernes 4 de junio inclusive.
Convocado por el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, tuvo lugar la primera reunión anual del Consejo Consultivo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Entre Ríos.
La secretaria de Energía, Silvina Guerra, junto al director de Desarrollo Eléctrico, Cristian Mayor, y a la diputada provincial Silvia Moreno, recorrió la obra de electrificación rural que contempla la inclusión al suministro de vecinos del distrito Atencio, Chañar y Paraje El Chilcalito.
En el marco del Plan de Infraestructura Educativa, el gobierno entrerriano, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), gestiona la construcción de dos nuevos edificios para las escuelas Nº 3 Mariano Moreno, de Puiggari, y secundaria Nº 15 San Antonio, de Chajarí.
La legislatura de la provincia de Entre Ríos aprobó la Ley Nº 10.895 en adhesión a la Ley Nacional Nº 27.506 de creación del "Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento". La autoridad de aplicación será el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico.
El gobernador Gustavo Bordet junto a sus pares de otras 11 provincias se reunió de manera virtual este miércoles con el presidente Alberto Fernández para analizar la situación epidemiológica.
Adriana Pérez Galarraga fue puesta en funciones este martes por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, al frente de la Secretaría de Justicia de la provincia. La acompañará Fabricio Battauz como subsecretario.
El gobernador Gustavo Bordet recibió al titular del IAPSER Seguro, Tomás Proske, quien le informó sobre la marcha del plan 2020-2023 trazado para el organismo.