Alan Díaz, de los penales por plata en Villa Oculta al sueño de debutar en River

18.05.2021

El partido del domingo que cambió su vida

El fútbol muchas veces puede ser una película de Disney. Alan Díaz estaba tranquilo en su casa cuando se enteró que todos los arqueros de River tenían coronavirus y le tocaba debutar no solo en Reserva sino que en Primera con la camiseta del 'Millonario' en un clásico ante Boca en La Bombonera.

Una noticia que dio un giro de 360 grados a su carrera. El joven de 21 años hace poco disputaba torneos barriales por plata y se lucía atajando penales en Villa Oculta. Aunque el final no fue perfecto en su debut con River, Alan Díaz demostró que tiene buenas condiciones y que no lo asustó la situación.

El periodista Santiago Marocchi publicó en sus redes sociales un vídeo en el que se ve a Alan Díaz atajar en una serie de penales con "Los Wachos del 1ero", su equipo del barrio, en un lugar en el que hay muchos campeonatos por plata durante los fines de semana.

Sin contrato profesional y con viáticos como únicos ingresos de parte de River, Alan Díaz también se sostiene con estos campeonatos de barrios, donde no se juegan por puntos en una tabla de posiciones sino que por dinero, en canchas que apenas tienen césped algunas veces, pero que viven emociones más grandes que en un estadio.

A la espera de saber si Conmebol lo autoriza a estar en Copa Libertadores, Alan Díaz ya vivió un sueño increíble: debutar con la camiseta de River sin ni siquiera haberlo hecho en Reserva.